Macri: “Trabajamos para que al campo se le saque la pata de encima y tenderle la mano

El Presidente destacó la importancia del agro para el crecimiento del país y resaltó que hay que trabajar en equipo. “Casi por una década escucharon al Gobierno hablar de ellos y nosotros , dijo el mandatario en el discurso de apertura de la Rural.

El Presidente Mauricio Macri destacó la importancia del campo para el crecimiento del país y es por ello que destacó las medidas tomadas para quitarle presión al sector.

Lo hizo al inaugurar la 130ª Exposición Rural de Palermo, un hecho que no sucedía desde hace 14 años, luego de la crisis de 2001 y tras 12 años de enfrentamientos entre la dirigencia agropecuaria con el kirchnerismo.

“Trabajamos para que al campo se le saque la pata de encima y tenderle la mano , destacó el mandatario que al ingresar al predio de Palermo fue ovacionado por el público.

“Casi por una década escucharon al Gobierno hablar de ellos y nosotros , dijo el mandatario.

El acto comenzó poco después de las 11 con un palco oficial colmado, entre los que se encontraba  el Ministro de Hacienda Alfonzo Prat Gay, la canciller Susana Malcorra, Gustavo ferrari, Isela Costantini, entre otros empresarios y funcionarios.

Macri, además, agradeció “el nivel de entendimiento que ha habido en  la Argentina respecto de las medidas tomadas en los últimos meses,  a las que volvió a definir como “decisiones difíciles .

“Les he querido proponer que vayamos por el camino del progreso  compartido , expresó Macri en el discurso que pronunció en la  apertura de la Exposición Rural de Palermo y agregó que también el  Gobierno tuvo que “tomar decisiones difíciles, que han costado y  han sido dolorosas .

En este sentido, agregó: “Agradezco profundamente el nivel de  entendimiento que ha habido en la Argentina, este apoyo mayoritario  que hemos tenido a pesar de estos duros momentos. Es una muestra  cabal del enorme aprendizaje que hemos tenido .

En el comienzo de la ceremonia, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue aplaudida por el público al igual que Mauricio Macri.

Hace 14 años que no iba un presidente a la apertura, que nuevamente será escoltado por los Granaderos. No lo hizo Eduardo Duhalde ni tampoco sus sucesores durante doce años. El último en concurrir al escenario que supo silbar a Raúl Alfonsín, fue otro radical, Fernando de la Rúa.

Temas relacionados
Más noticias de Rural

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés