Macri hará su mayor anuncio en un Centro Cultural que recuerda a un poeta del tango

Es el Julián Centeya, de San Cristóbal. Es parte del Circuito de Espacios Culturales porteños.

El Presidente Mauricio Macri hará el que será su mayor anuncio de Gobierno, al menos por ahora, en un centro cultural de barrio que homenajea en su nombre a un poco conocido poeta del tango.

El Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados -pago de los juicios de los jubilados y aumento de numerosas jubilaciones, de mínima, eso acompañado por un amplio paquete de medidas económicas- será presentado en el Espacio Cultural Julián Centeya, sobre la avenida San Juan al 3200, en el barrio porteño de San Cristóbal y cerca de la tanquera esquina de San Juan y Boedo.

El Julián Centeya es uno de los centros que integran el Circuito de Espacios Culturales porteños promovido por el Gobierno de la Ciudad.

Allí se realizan espectáculos de teatro para chicos y adultos, conciertos, muestras de arte y fotografía y proyecciones de cine. También se dictan talleres de canto, arte, teatro, organización de espectáculos, producción teatral, jazz,  expresión corporal, música, percusión, ritmos latinos, fileteado porteño y estimulación neurocognitiva para adultos mayores. Los domingos al atardecer el lugar se transforma además en un “tangódromo .

El nombre del centro cultural es el seudónimo por el que era conocido Amleto Emilio Vergiati, un poeta y letrista nacido en la ciudad italiana de Borgataro en 1910 que llegó a la Argentina con menos de dos años, cuando su padre, anarquista, se vio obligado a dejar su país.

El seudónimo con el que fue conocido le llegó de una canción homónima de su autoría:

Me llamo Julián Centeya

por más datos soy cantor

nací en la vieja Pompeya

tuve un amor con Mireya

me llamo Julián Centeya

su seguro servidor .

Habitó el Boedo de los tangos y estuvo casado con la hermana de Nelly Omar. Además de sus letras, escribió poemas –su primer libro lo firmó con otro seudónimo, Enrique Alvarado- y una novela –“El vaciadero -, publicó artículos en diarios y revistas y trabajó en radio. Falleció en Buenos Aires, el 26 de julio de 1976.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés