Macri habló sobre la acusación de Thelma Fardin contra Juan Darthés

Después de que se conociera la denuncia contra el actor por violación, el Presidente anunció una medida concreta y llamó a erradicar "todas las formas de violencia contra las mujeres".

En el día de ayer se conoció una denuncia por violación de la actriz argentina Thlema Fardin contra Juan Darthés. Acompañada por el grupo Actrices Argentinas, contó la situación que había vivido cuando tenía 16 años, en 2009, en medio de una gira del programa Patito Feo del que ambos participaban. En paralelo, avanza una causa judicial en Nicaragua, el país en el que estaban de gira.

Este mediodía, el presidente Mauricio Macri se metió en el tema. En su cuenta de Twitter, anunció que levantaron de las redes sociales un spot contra la violencia de género del que Darthés había formado parte. Se trata de un video del Ministerio de Desarrollo Social, filmado en 2016, en el que se alertaba sobre diversas situaciones relativas a la violencia contra las mujeres.

Macri escribió en Twitter que “por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte .

El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 12 de diciembre de 2018

A continuación sumó otro tuit, en el que afirma que “el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres .

Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 12 de diciembre de 2018

 

 

Tags relacionados
Noticias del día