Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri y los despidos: “Argentina necesita generar trabajo y para ello requiere un Estado que funcione”

El Presidente remarcó que entre sus prioridades está la de crear empleo y opinó que “no hay futuro si el Estado sigue siendo un botín de guerra de los partidos políticos”.

Macri y los despidos: “Argentina necesita generar trabajo y para ello requiere un Estado que funcione”

El presidente, Mauricio Macri resaltó que una de las prioridades del Gobierno es generar fuentes de trabajo y sostuvo que para ello primero hay que ordenar el Estado. Así se refirió a los despidos en algunas dependencias del Ejecutivo Nacional.

Ante los medios, el presidente señaló que entre las prioridades de su Gobierno está el de “mejorar la educación pública” y también “generar trabajo”.

“Argentina necesita generar trabajo, necesita crecer y para ello requiere un estado que funcione al servicio de la gente. No hay futuro para la Argentina si el estado sigue siendo un botín de guerra de los partidos políticos”, apuntó Macri.

Y por ello, el presidente se mostró comprometido a “poner esta nueva etapa en marcha” para “recuperar la carrera pública, los concursos, la transparencia del estado que se ha perdido”.

También, cuestionó que el anterior Gobierno de Cristina Kirchner haya dejado unas arcas con un “grandísimo déficit fiscal”, de los “más altos de la historia” del país, aunque aseguró que su Ejecutivo trabaja ya para equilibrar las cuentas y bajar la inflación.

“Las cuentas fiscales de la Argentina no están bien, nos han dejado un grandísimo déficit fiscal, tal vez uno de los más altos... no, uno de los más altos seguramente de la historia de nuestro país, pero ya estamos trabajando en ello”, aseguró Macri en una rueda de prensa celebrada en la embajada Argentina ante la Santa Sede.

“Estamos trabajando en el tema del gasto público para equilibrar las cuentas y bajar la inflación, que eso es algo que afecta perversamente a los que menos tienen. Lo que queremos es más trabajo y menos inflación”, agregó.

Macri celebró una rueda de prensa en Roma, tras la audiencia privada que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano, que duró 22 minutos. Además, Macri señaló que otra de los puntos clave marcados en su agenda política es la mejora de la calidad de la educación pública.