Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri llamó a Putin y se "comprometieron" a profundizar los vínculos bilaterales

Ambos mandatarios destacaron además la historia de integración entre los países y la intención de promover las relaciones estratégicas, así como el desarrollo conjunto de proyectos industriales y comerciales.

Macri dialogó con Putin esta mañana vía telefónica

Macri dialogó con Putin esta mañana vía telefónica

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una conferencia telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual se "comprometieron" a desarrollar y profundizar los vínculos bilaterales de cooperación entre ambos gobiernos, según informaron fuentes de la Casa de Gobierno.

Ambos mandatarios destacaron además la historia de integración entre ambos países y la intención de  promover las relaciones estratégicas, así como el desarrollo conjunto de proyectos industriales y comerciales.

Se conoció que durante la conversación telefónica que inició Macri desde su despacho de la Casa Rosada, celebró con Putin los 125 años de relaciones bilaterales y destacaron el trabajo conjunto en el desarrollo de la cooperación ruso-argentino.

Los mandatarios ya habían mantenido una conversación telefónica en diciembre último, en la que el mandatario ruso invitó a su homólogo argentino a visitar Moscú con el deseo de desarrollar aún más la cooperación en todas las direcciones y mantener las relaciones estratégicas. Además de coincidir en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos, ambos mandatarios se comprometieron en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y en intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial.

En aquella oportunidad, conversaron también sobre avanzar hacia un acuerdo de términos y condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país, y además acordaron seguir con las negociaciones para un acuerdo de cooperación entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.