U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri habló con el vice de EE.UU.: qué acordaron y cuándo podrían reunirse

El Presidente habló por teléfono con el segundo de Trump y abordaron problemáticas bilaterales. Desde cancillería organizan encuentro.

Macri habló con el vice de EE.UU.: qué acordaron y cuándo podrían reunirse

El presidente Mauricio Macri habló por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y coincidieron que sus países “deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico”.

En el diálogo telefónico, divulgado anoche por la Casa Blanca ayer a través de un comunicado publicado en su página web, Pence destacó que “la decisión de Argentina de ser anfitrión de la Cumbre del G-20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el papel del país en la economía global”.

“Los dos líderes coincidieron en que los Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico”, agregó el texto difundido por la Oficina del vicepresidente estadounidense en Washington.

Además, ambos políticos “se comprometieron a mantener una conversación continua sobre temas bilaterales y hemisféricos”.

Pence, por su parte, subrayó que Trump “espera hablar pronto con Macri”. El gobierno argentino procura concretar “lo antes posible” un encuentro entre Macri y Trump, reconoció este jueves la canciller Susana Malcorra.

“Estamos explorando que se dé (el encuentro) y lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump es un poco ajetreada”, expresó la funcionaria según un cable de la agencia DPA.

Comentarios4
Pamela Sosa
Pamela Sosa 12/02/2017 09:24:30

El vice presidente de los EEUU le comento a Macri, que no se apure.........que habìa tiempo para bajarse los panatalones........

Natacha Juarez
Natacha Juarez 12/02/2017 01:09:28

Cristina corrupta este el pais de LA riqueza abajo y Arriba pobres.Que Macri sea Pte es gracias a Ella.

Guille Benso
Guille Benso 11/02/2017 10:31:40

Que cara de destruido por Dios...Este tipo no solo no aguanta nada sino que le atiende el telefono el VicePte de EEUU?? Ja Ja Ja

Jummungus
Jummungus 11/02/2017 09:03:24

70.000 millones, miro a Macri y no puedo olvidarme de la condonación que le hizo a su propio grupo, debería renunciar, que verguenza!!!

Más notas de tu interés