Charla Macri-Trump para sellar el apoyo de EE.UU. ante el FMI

El estadounidense se comunicó con el Presidente esta mañana. Según informó el Gobierno, expresó su acompañamiento a las negociaciones con el organismo. La Casa Blanca dijo que Trump respalda los cambios económicos de la administración macrista.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó al presidente Mauricio Macri, a quien le expresó su apoyo por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante una conversación de diez minutos.

“Macri le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo , se informó oficialmente en la Casa de Gobierno a través de un comunicado.

En tanto, desde Washington informaron que Trump “expresó su firme respaldo a los esfuerzos del presidente Macri por transformar a la economía de Argentina, y ambos líderes subrayaron la necesidad de mantener la presión contra el régimen en Venezuela .

La comunicación se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Desde Casa Rosada, precisaron que Trump “se comunicó telefónicamente esta mañana con el presidente Mauricio Macri y mantuvieron una conversación de diez minutos .

Además, se puntualizó que Macri “compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Asimismo, se precisó que durante la comunicación el mandatario argentino “le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo .

Por otra parte, se indicó que ambos mandatarios “dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela .

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés