Macri: fue un “error muy grande haber “confiscado y “expropiado YPF

Así lo afirmó el Presidente en un reportaje para la Radio Televisión Española, cuando faltan pocos días para la visita oficial a la Argentina del presidente de ese país, Mariano Rajoy.

El presidente Mauricio Macri dijo que la expropiación de YPF fue “un error muy grande . Así lo afirmó el Presidente en un reportaje para la Radio Televisión Española, cuando faltan pocos días para la visita oficial a la Argentina del presidente de ese país, Mariano Rajoy

"Yo siento que España va a ser uno de los protagonistas importantes de Argentina que está llegando, como debe ser, porque es lo natural", afirmó el mandatario en el reportaje, del que se adelantaron algunos fragmentos en la emisión del informativo Telediario del canal.
 
Las declaraciones de Macri se realizaron cuando faltan pocos días para la visita oficial del presidente de ese país, Mariano Rajoy, a la Argentina, que será el martes y la próxima semana.
 
"Fue un error muy grave haber confiscado una empresa como hizo el gobierno anterior para luego ir al Congreso y convertir eso en una expropiación. Eso generó daño en la relación", afirmó Mauricio Macri en el reportaje concedido al corresponsal de RTVE en Buenos Aires.

No es la primera  vez que Macri critica la expropiación de YPF. Ya lo había hecho al menos una vez, en 2016, y también en 2012, cuando el proceso estaba en ciernes

Sin embargo, lo que despertó polémica en relación a ese tema fueron las disculpas que pidió Alfonso Prat Gay en España, cuando era todavía ministro de Hacienda del actual gobierno y que merecieron hasta las críticas y el fuego amigo de Elisa Carrió, quien dijo que el gesto del funcionario había sido una “cesión de soberanía .

 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés