Macri firmó nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz como nuevos jueces de la Corte Suprema

El presidente rubricó las designaciones, luego de que fuesen aprobados por el Senado. Fueron los primeros decretos firmados bajo el Sistema de Gestión Documental Electrónico.

El presidente Mauricio Macri firmó los decretos de nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para completar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, luego que los pliegos de ambos juristas fueron aprobados por el Senado de la Nación.

Estos decretos son los primeros que el Jefe de Estado firmó bajo el Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE) y que forma parte del Plan de Modernización del Estado para hacer las tramitaciones más ágiles y transparentes, entre otros beneficios.

Según informó Presidencia, rubricó los decretos de designación de los nuevos ministros de la Corte en la residencia de Olivos, junto al secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas.

Además, firmó otros decretos que designan a Ramiro Santos y Christian Caroli como nuevos integrantes de la Unidad Médica Presidencial, y a José María Gielis, Soledad Castro, Mariano Proh y Martín Montero como vocales del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera (UIF), en representación del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y los ministerios de Interior y Justicia, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés