Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri: "Estamos dejando atrás 30 años de incapacidad para entendernos"

El presidente firmó junto a su par de Paraguay un acuerdo en Yacyretá. Coincidieron en que es fundamental para la relación entre países y para el desarrollo de nuevos emprendimientos conjuntos. 

Macri:

El presidente Mauricio Macri, luego de referirse a que participó de la construcción de la represa cuando era empresario y reconoció que "era la primera vez que la visitaba" afirmó que es una obra que debe llenar de orgullo a ambos países.

"Estamos dejando atrás 30 años de incapacidad para entendernos y de un conflicto que no sumo nada a la relación entre los países" señalo al tiempo que remarcó: "Esto se solucionó porque nos pudimos sentar en una mesa a dialogar y generar confianza. Eso nos permite cerrar una discusión eterna alrededor de los endeudamientos que se necesitaron para la obra y fijar una tarifa energética para el futuro". 

"Este acuerdo potencia la relación entre los países y nos permite lanzar la central de Aña Cua, un proyecto tantos años demorado que nos va a permitir, mediante tres turbinas más, un 10% la energía que se genera y sumarle a eso la ampliación de la central (Yacyreta) que también implica un 15% de energía adicional"

El presidente Macri dirigió la palabra luego de que hablara Horacio Cartés. El presidente parauayo señaló: "Estamos escribiendo una nueva historia para nuestras relaciones". 

"El tratado firmado hace más de treinta años conlleva un espíritu de cooperación binacional y tanto el aprovechamiento hidroeléctrico como las obras auxiliares deben darse en el marco de un  condominio igualitario", afirmó al tiempo que reconoció que "durante varios años y a través de distintas administraciones el manejo de la entidad fue cuestionado". 

El acuerdo deberá ser ratificado por los Congresos de ambos países.