Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri felicitó a Trump por Twitter y lo invitó a "trabajar juntos"

"Espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", escribió el mandatario.

Macri felicitó a Trump por Twitter y lo invitó a

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a través de la red social Twitter al electo presidente de los Estados Unidos,el magnate republicano Donald Trump.

"Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", escribió Macri en su cuenta de la red social.

 
Si bien se esperaban las palabras del Presidente en un acto que iba a encabezar en Luján, el mismo fue suspendido por malas condiciones climáticas. La primera voz del Gobierno en referirse a los resultados de las elecciones en los Estados Unidos fue la canciller Susana Malcorra.

 "Nos tendremos que adaptar al nuevo escenario", reconoció la funcionaria tras la derrota de Hillary Clinton, a quien Macri había dado su respaldo.

 
 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, reconoció hoy que desde el Gobierno están “sorprendidos” por la victoria de Donald y advirtió que “preocupan todas las declaraciones” que hizo el magnate durante la campaña.

Estamos sorprendidos. Aunque sabíamos que la elección venía reñida. Personalmente pensé que la sociedad americana se iba a inclinar por Hillary (Clinton)”, sentenció el funcionario en diálogo con radio Con Vos, al admitir que desde su “punto de vista personal” la victoria de Trump es una mala noticia.

Para Avruj, “preocupan todas las declaraciones que se hicieron por parte de Donald Trump en campaña” en cuanto “al tema de la integración, las diferencias, las declaraciones racistas, las declaraciones que tienen que ver con el maltrato de la mujer”. “Espero que hayan quedado en una expresión electoral y que prime ahora la racionalidad”, remarcó.