Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri evitó responder a Cristina sobre denuncia de persecución: “Prefiero ocuparme del futuro”

Desde Bélgica, el Presidente dijo que su antecesora debe presentarse ante la Justicia “como lo tiene que hacer cualquier funcionario”.

Macri evitó responder a Cristina sobre denuncia de persecución: “Prefiero ocuparme del futuro”

El presidente Mauricio Macri evitó responder a la denuncia de Cristina Kirchner sobre una supuesta “persecución” en su contra por parte del gobierno nacional, al afirmar que “no” escuchó las acusaciones de su antecesora aunque señaló que prefiere seguir ocupándose “del futuro y no de cosas que tengan que ver con el pasado”.

“Acá no sintonizamos C5N, así que no lo vimos”, respondió Macri durante una conferencia de prensa en la embajada argentina en Bruselas, Bélgica, en medio de la gira que encabeza por Europa, cuando se le preguntó sobre la denuncia de la expresidenta sobre una supuesta “persecución del Gobierno”, según dijo, “para meterme presa”.

Macri agregó: “Estoy acá pensando en el futuro, como lo hago cada día de trabajo en la República Argentina”, tras lo cual dijo sentirse “responsable de llevar a los argentinos a una mejor calidad de vida, hay mucha tarea por hacer, es cierto que el punto partida ha sido muy difícil, pero nuestro futuro va a ser cada vez mejor y prefiero seguir ocupándome del futuro, no de cosas que tengan que ver con el pasado”.

En ese marco, Macri dijo que las denuncias sobre cuestiones de “transparencia se dirimen en la justicia” y sin mencionar a Cristina Kirchner, dijo que debe presentarse “como lo tiene que hacer cualquier funcionario”.

El jefe de Estado desvinculó al Poder Ejecutivo de las investigaciones judiciales por casos de corrupción, al remarcar que los poderes del estado “deben ser independientes, sin impunidad para nadie” porque esa “es la Argentina que se fortalece y que la va a hacer crecer”.

 

Fuente: agencia DyN