U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri evitó anticipar un veto al proyecto de Ganancias: "Dejemos que el debate fluya"

El presidente habló desde Córdoba y volvió a apelar al respaldo de los gobernadores para frenar en el Senado la iniciativa de Massa y el Frente para la Victoria.

Macri evitó anticipar un veto al proyecto de Ganancias:

El presidente Mauricio Macri esquivó dar una definición sobre si vetará el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que impulsa la oposición en el Congreso y propuso: “Dejemos que el debate fluya”.

En diálogo con la radio Cadena 3 de Córdoba, el jefe de Estado volvió a apelar al respaldo de los gobernadores. "Confío en la mayoría de los gobernadores. Los he visto sensatos, preocupados por cumplirle a los argentinos. No hay que mentirle más a la gente", pidió.

Macri formuló esas declaraciones en la puerta de ingreso a la estancia Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia, donde se asomó a saludar a sus seguidores.

Mirá también

A pesar del dólar, los textiles reclaman una política industrial

En un contexto negativo, la escalada del dólar hizo más costosas las importaciones para las marcas de ropa y los retailers, con lo que el sector se esperanza en poder reemplazar los productos que llegaban del exterior. Desde Pro Tejer indicaron que de diciembre de 2015 a junio último, se perdieron 13.000 puestos de trabajo formales de la cadena textil-indumentaria. Para el cuarto trimestre “se espera más destrucción de empleo”

Sobre los diputados de la oposición que dieron media sanción a la reducción del mínimo no imponible de Ganancias, en una iniciativa distinta a la que promueve el Gobierno, Macri sostuve que "el descanso le viene bien a aquellos que hicieron el zafarrancho. Que reflexionen, que a Argentina se la construye desde la seriedad, de ser creíbles y previsibles". 

"La gente tiene entusiasmo con lo que estamos viviendo, cree en nuestro futuro y necesita dirigentes que acuerden políticas sensatas", agregó. 

Al ser consultado si vetará la norma en caso de que sea aprobada por el Senado, el jefe de Estado enfatizó: "No hay que adelantarnos. Dejemos que el debate fluya".

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ana Massa
Ana Massa 10/12/2016 02:39:26

Mas que descanso a los que hicieron el zafarrancho o casualidad ahora quieren ser economistas para las Ganancias,en las legislativas del 2017 limpiemos el Congreso para que serio y TRABAJEN.

jesus jose fava
jesus jose fava 10/12/2016 10:26:18

SI PÌCHETTO AL FRENTE DEL PJ.MUEVE UNA SOLA COMA DEL PROYECTO DE DIPUTADOS, ESTE PROYECTO PASA A NO MENOS DE 3 MESES Y SE CORTA LA RELACION EN PARTE CON DIPUTADOS.MACRI SE JUEGA PARTE DEL FUTURO 2017 CON EL VETO.