U$D

MARTES 26/03/2019

Macri es el político más mencionado en redes, pero no puede con el outsider Tinelli

Así lo muestra un estudio privado. El segundo puesto se lo lleva la ex presidenta, Cristina Fernández. Tinelli pisa fuerte en las redes, pero no por temas políticos.

Macri es el político más mencionado en redes, pero no puede con el outsider Tinelli

El presidente Mauricio Macri y la actual senadora Cristina Kirchner no solo lideran las encuestas, sino que además son los dos dirigentes políticos más mencionados en las redes sociales

De acuerdo a un estudio hecho por la consultora Scidata, en diciembre, más de 53 millones de personas mencionaron a Mauricio Macri, mientras que algo más de 15 millones a CFK. El tercer lugar en el podio de dirigentes políticos se lo lleva la actual gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.  

Ahora bien, los tuits que mencionaron a estos referentes políticos, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, prácticamente emparda al actual jefe de Estado. En ambos casos, la cifra es cercana a los 60 millones. 

Tinelli, ¿candidato?

Como se observa en los gráficos, el conductor de TV y dirigente de fútbol, Marcelo Tinelli también fue medido por la consultora. Por lejos, el animador lidera las menciones en Twitter, aunque, vale destacar, en la minoría de los casos, el nombre de Tinelli va de la mano con temas políticos. 

Mirá también

El 15 de abril arrancan las subastas diarias de los u$s 9600 millones del FMI

El Directorio Ejecutivo del organismo, liderado por Christine Lagarde, se reunirá el viernes 5 de abril para decidir aprobar la tercera revisión. El Tesoro comenzará a subastar las divisas de a u$s 60 millones en la segunda semana. Tras el desembolso de u$s10.870 millones, la Argentina habrá recibido 70% del préstamo

Según el informe, en la cuenta de @cuervotinelli, por lejos, el tema de mayor influencia tuvo que ver con género (95%). El tema política ocupó, muy por debajo, el segundo puesto, con el 3%.