U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri: "En 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

El Presidente compartió un mensajes a través de las redes sociales pasada la medianoche. "Sigamos en esta épica de construir la Argentina que soñamos", remarcó desde el sur del país donde descansa junto a su familia.

Macri:

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy desde el sur del país, donde descansa junto a su familia, que "en 2018 la Argentina va a volver a crecer sobre bases sólidas".

"Feliz año, acá desde el sur de la Argentina donde vine a cargar energías para seguir trabajando juntos, para que sigamos en esta épica de construir la Argentina que soñamos", inicia el mensaje que fue compartido en Facebook minutos después de iniciado el nuevo año.

En el mensaje, en el que el mandatario pelea contra el ruido del viento sureño, Macri destacó que ahora los argentinos "nos decimos la verdad, poniendo cada uno su granito de arena".

"Sin miedo, porque cambiar es crecer, vamos juntos por un gran 2018", remarca.

Ayer, el Presidente compartió otro mensaje con los argentinos que fue publicado en el diario Los Andes de Mendoza. 

En el mismo, destacó algunas de las medidas que tomó el Gobierno durante 2017 y convocó a seguir trabajando "en conjunto sobre soluciones a los grandes desafíos globales".

"Tenemos un largo camino por delante y más de una vez nos vamos a encontrar con dificultades. Pero cada día que pasa entendemos que los cambios no se dan de un día para el otro; que lo bueno, lo que vale, cuesta, pero queda para siempre", señaló.

En este sentido, el jefe de Estado remarcó que, "a medida que pasen los años, cuando miremos hacia atrás, vamos ver que estamos construyendo algo firme, sólido, que incluye a todos los argentinos".

Mientras descansa junto a su familia en Villa La Angostura, resaltó que "este fin de año nos encuentre mejor que el año pasado" y confió en "que el próximo va a ser aún mejor".

"Estamos cerrando un 2017 lleno de desafíos, de crecimiento y aprendizaje; un año en el que hubo momentos difíciles pero siempre apostamos al diálogo y al trabajo en equipo, partiendo desde la verdad y superando juntos los obstáculos que se nos fueron presentando", indicó.

En este sentido, defendió varias de las medidas que tomó el Gobierno durante estos 12 meses y aseguró "que el esfuerzo vale la pena". "Es por los argentinos y con los argentinos que trabajamos este año, y juntos logramos muchas cosas: con el crédito hipotecario a 30 años, 60 mil familias est n haciendo de un sueño una realidad, transformando el esfuerzo mensual de un alquiler en tranquilidad y futuro", ejemplificó.

Además, el Presidente celebró la sanción de la Ley de Reforma Previsional e insistió que con la medida "les garantizamos a nuestros abuelos que sus ingresos van a crecer por encima de la inflación".

También manifestó la necesidad de "impulsar la competitividad y el empleo en distintos sectores productivos" y dijo que para lograrlo se convocó a "mesas de diálogo con gobernadores, el sector privado y representantes de los trabajadores".

Paralelamente, el jefe de Estado subrayó que "también avanzamos en la integración inteligente al mundo, y el mundo respondió". "Por eso era importante salir del default y acceder al crédito internacional, porque bajaron las tasas de interés y muchos argentinos se animaron a apostar al largo plazo, a su propio desarrollo", explicó.

Finalmente, Macri aclaró que "si hay algo que tenemos claro desde el primer día, es que a un país no lo hace un gobierno" solamente.

"Un país es la escuela, sus chicos y sus maestras; es un club y sus socios que comparten día a día con pasión y compañerismo; es un hospital con sus médicos y enfermeras; es una pyme con sus emprendedores y empleados; son nuestros jubilados, que instalaron la cultura del trabajo para siempre; un país es su gente, con sus sueños, sus talentos y su esperanza", indicó. Y cerró: "¡Felicidades, y por un gran 2018 para todos!". 

Más notas de tu interés

Comentarios9
Tiocesart Ciudadana
Tiocesart Ciudadana 02/01/2018 05:54:13

ESTA LOCO...NODURAN BARABA LE MANDA LOS MAIL Y EL LOS REPITE COMO CHIROLITA...??? QUE BAJO??? LA INFLACION FUE DEL 150% DESDE QUE EL ASUMIO!! EL DEFICIT FISCAL ES ESPANTOSO...QUE DICE...DELIRA!!??? RETRUCA CON UN 4 DE COPA??? ANDAAA CAGAAA! MEQUETREFE!!!

OSCAR OSVALDO CARDOZO
OSCAR OSVALDO CARDOZO 01/01/2018 06:40:47

QUÉ TAN SÓLIDAS???????. OJALA DUREN EN EL TIEMPO; SIN REFORMAS ESTRUCTURALES NO LAS VEO TAN SÓLIDAS.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 01/01/2018 02:24:39

El Veuve Clicquot hace tan mal como la sidra Marolio...

Javier Meynet
Javier Meynet 01/01/2018 12:33:06

Por favor, urgente, que cambie de canal y compre otro diario. Nuestro presidente es un autista mediático. Que miedo me da

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 01/01/2018 10:39:56

Bien Mauricio ¡Vamos para adelante! aunque todavía algún chanta piense lo contrario.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 01/01/2018 02:25:51

¿Si uno piensa lo contrario es chanta? Usted es un demócrata...

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 31/12/2017 08:22:38

Por fin parece que se está convenciendo de que hay que decir la verdad: sangre, sudor y lágrimas

Tony Musante
Tony Musante 31/12/2017 07:32:03

"Tenemos un largo camino por delante".......ya lo creo, un largo camino repleto de tarifazos y aumento de la pobreza. Macri, tomá nota de esto: "El 70 % de los argentinos rechaza la situacíón económica actual"

JAVIER MERCADO
JAVIER MERCADO 31/12/2017 04:13:11

Te deseo lo peor...por cínico y chanta ...