Macri envió al Senado el pliego de los candidatos a la Corte Suprema

Tras la polémica desatada por el nombramiento en comisión de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el presidente envió sus antecedentes al Congreso.

El presidente Mauricio Macri remitió hoy al Senado los pliegos de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, candidatos a ocupar dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras la polémica desatada por el nombramiento en comisión de ambos letrados días después de la asunción presidencial.

“El Presidente, Mauricio Macri, remitió hoy a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación las candidaturas de los Dres. Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar las vacantes de ministros de la Corte Suprema de Justicia, conforme al inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional , informó esta tarde el ministerio de Justicia de la Nación, a través de un comunicado.

Rosatti y Rosenkrantz fueron designados en comisión en la Corte Suprema el 14 de diciembre, lo que fue cuestionado por todas las fuerzas políticas de la oposición.

Dos días después, el Ejecutivo publicó las postulaciones en el Boletín Oficial dándole inicio a los tiempos reglamentarios de consulta pública establecidos por el Decreto 222/2003 para la designación de jueces de la Corte.

Tras la postulación oficial, el Ejecutivo obtuvo 7595 presentaciones y opiniones respecto de los candidatos hechas por organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos.

Según una información oficial del Ministerio de Justicia, en las presentaciones se resaltaron “los vastos antecedentes y experiencia de los juristas y su idoneidad para ocupar los cargos .

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés