Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Macri: "Tenemos que comprometernos de verdad con el cambio climático"

El presidente visitó la ciudad de San Rafael y las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 143 en la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Más temprano, el mandatario sobrevoló junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo las zonas afectadas por los incendios en la provincia desde el 30 de diciembre pasado, donde ya se quemaron unas 120.000 hectáreas.

“Estamos haciendo lo imposible para mitigar lo que está sucediendo. Estamos trabajando como nunca sucedió antes en equipo para dar respuesta a esta crisis que genera el cambio climático”, sostuvo Mauricio Macri.

"Tenemos que comprometernos de verdad con el cambio climático, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena", agregó al respecto. 

Además, el presidente recordó que hace unos días estuvo en Chubut e insistió con que "no es de buenos padres dejar deudas a los hijos". "Todos tenemos que estar comprometidos en reducir el déficit fiscal y convertirlo en superávit, con austeridad y responsabilidad", señaló.

Incendios en Mendoza

Macri recorrió a bordo de un helicóptero las zonas afectadas por incendios forestales y rurales en la zona sur de la provincia, donde la Nación viene colaborando con la provincia en el combate del fuego.

Según informó Presidencia, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), asiste a la provincia mediante el empleo de aviones observadores e hidrantes, helicópteros y un equipo de brigadistas especializados en el combate de incendios.

Los trabajos realizados en las últimas horas permitieron reducir la cantidad de focos activos, una tarea que se vio favorecida por la disminución de la temperatura ambiente y el aumento de la humedad.

Varios focos simultáneos se declararon el último fin de semana del año en una zona de campos y se expandieron rápidamente hasta llegar al límite con el departamento de San Rafael, aunque el fuego no llegó a  poblaciones locales.

Como medidas de precaución, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable aconsejó liberar de vegetación alambrados, realizar cortafuegos y picadas, alejar materiales inflamables del calor, mantener los accesos y caminos despejados y conservar tanques australianos llenos de agua.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Raul Rodolfo Pombo
Raul Rodolfo Pombo 09/01/2018 04:55:06

QUE NO CONOZCO UN COMPROMISO DE MENTIRA, O TE COMPROMETES O NO TE COMPROMETES. POR ELLO NO ENTIENDO POR QUE DICE QUE NOS TENEMOS QUE COMPROMETER DE VERDAD!!!!!!.

Guest Guest
Guest Guest 09/01/2018 03:06:29

Si cada argentino pone su granito de arena, después de tus cuatro años , vamos a tener gracias a tu gradualismo "despacito" un valdecito lleno de arena. F O R R O!!!

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 09/01/2018 02:25:54

Y mientras promovés Vaca Muerta... ¿Esquizofrenia?

Alfredo Federico
Alfredo Federico 09/01/2018 01:36:44

cronista porque no dice que el tema hoy fue el negociado con los parques eolicos? dijo que todo fue trasparente como la misma merd

Guest Guest
Guest Guest 09/01/2018 02:30:54

Estás pidiendo que el Estado Gigantesco y MEGA-LADRÓN fiscalice a los que producen riqueza y dinero? Primero eliminá toda la suciedad del estado, achicalo, hacelo eficiente, reducí sueldos y luego podrán fiscalizar a la gente trabajadora y eficiente.

Juan Scarimbolo
Juan Scarimbolo 09/01/2018 01:08:10

Lacayo de los globalistas ,seguro qud George soros te vá a ordenar que nos cobres algún impuesto a las flatulencias porque según el colaboran c/ el calentamiento global. Chirolita.....

OSCAR OSVALDO CARDOZO
OSCAR OSVALDO CARDOZO 09/01/2018 12:30:58

MAYOR COMPROMISO POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL. FISCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE LAS INDUSTRIAS, MINERAS ETC. POR LOS ORGANISMOS DE CONTROL. COMPROMISO DE VERDAD!!!!!!!!!!.

Hernan Migliori
Hernan Migliori 09/01/2018 12:11:59

Mejor comprometete con bajar la inflacion y el gasto publico, inutil. La cantinela del cambio climatico que te baja Soros y tus amigos globalistas sacala cuando hayas resuelto eso.