Macri encabeza la primera cumbre de campaña el 10 de julio

Todos los candidatos de "Juntos por el Cambio" se reunirán el 10 de julio en Parque Norte. Allí, abrirán el encuentro con discursos de los titulares de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Definiciones este lunes.

La primera cumbre de campaña de Juntos por el Cambio ya tiene fecha: será el próximo 10 de julio, en Parque Norte. El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, participarán del acto junto con los principales candidatos a diputados y senadores del país, por el espacio oficialista, que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

El mismo lugar donde fue la convención radical que ratificó la pertenencia al oficialismo será la sede del primer acto de "Juntos por el Cambio". El encuentro lo abrirán los tres presidentes de los partidos con sus discursos: el radical Alfredo Cornejo, que encabeza la lista de diputados por Mendoza; Maximiliano Ferraro, que es el primer candidato a diputados en CABA, por la Coalición Cívica; y el senador Humberto Schiavoni, del PRO.

Allí estará Macri con Pichetto, en una de las primeras fotos de arenga para la campaña partidaria. También estará la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes van por la reelección. Los candidatos a senadores como Martín Lousteau (CABA) y Horacio "Pechi" Quiroga se acercarán al espacio de Costanera. Así como quienes encabezan las listas de diputados, como Cristian Ritondo.

En este encuentro, tal como hizo Cambiemos en 2017, quienes diseñan la campaña "bajarán línea" sobre la estrategia del oficialismo. Allí suelen hablar el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los referentes de la comunicación en campaña, como Federico Morales y Guillermo Riera, quienes ya trabajan en la sede del partido, en Belgrano y Balcarce.

La organización de la campaña, que incluye fechas de actos y de producción de spots, quedará bajo tutela del PRO, principalmente. De hecho, este lunes se reunirán los principales popes de este espacio para acordar estos detalles: Peña, quien llegará este sábado a la madrugada al país tras su viaje a China y al G20; el secretario general de presidencia, Fernando de Andreis, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario del partido, Francisco Quintana, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Temas relacionados
Más noticias de campaña electoral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés