Macri, en el acto de Rosario: "El país ha comenzado a crecer"

El presidente encabezó la ceremonia oficial central por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto central de la celebración del Día de la Bandera en el monumento histórico de la ciudad de Rosario que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional, y destacó allí que en su gobierno se está haciendo "lo que había que hacer", por lo cual "el país ha comenzado a crecer".

El jefe de Estado resaltó también la figura del creador de la bandera, Manuel Belgrano, porque -dijo- "creyó que el trabajo sumado a la educación de calidad era la fuente de desarrollo del país".

"Era una adelantado en su visión, dejando atrás los viejos esquemas", sostuvo Macri.

"En estos momentos de cambio de la Argentina", Belgrano es "una verdadera fuente de inspiración para el 'sí se puede'", sostuvo Macri  y lo calificó como un hombre que "nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución de los problemas cotidianos" del país.

También participaron del acto el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendente de Rosario, Mónica Fein, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Contó además con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra. Se procedió a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

 

Temas relacionados
Más noticias de dia de la bandera

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés