Macri en el G20: "La comunidad internacional nos dio un fuerte respaldo"

El mandatario cerró con un mensaje de agradecimiento la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que se realizó este fin de semana en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde el acto final de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que se realiza en Buenos Aires con la participación de los líderes de la economía mundial. 

 

"La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso", dijo el mandatario en su discurso ante el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Capital Federal.

Macri reiteró que la Argentina está atravesando "profundos cambios" y aseguró que se están sentando las bases de un "cambio sostenible e inclusivo". "Los argentinos entendieron que el cambio no se produce mágicamente, sino que todos tenemos que formar parte de él", señaló.

El primer mandatario volvió a recurrir a metáforas marítimas para referirse a las sucesivas corridas cambiarias que vivió la economía argentina en los últimos meses, al tiempo que reconoció que el crecimiento del país será este año menor al esperado y vaticinó, sin embargo, que en 2019 se va “acelerar el ritmo de crecimiento .

“Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y a algunos factores internos, pero logramos navegar sobre estas aguas agitadas y mantener el rumbo", dijo el Presidente al hablar esta tarde en el cierre de la tercera cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales del grupo, realizada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Afirmó que "estamos haciendo los esfuerzos necesarios".

"Aunque este año la tasa de crecimiento no aumente como habíamos esperado, estoy seguro de que el año próximo vamos a acelerar el ritmo de crecimiento", señaló.

La sesión final de la cumbre contó también con la presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Macri subrayó en su mensaje que en la Argentina "estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo" y puso de relieve que "los argentinos han entendido que el cambio no se produce mágicamente de un día para el otro".

El Presidente agradeció el respaldo que ha recibido la Argentina de parte de la comunidad internacional y destacó que "esto refuerza nuestra convicción de seguir este camino ambicioso que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global".

Macri apuntó que "ya hemos atravesado más de la mitad de nuestra presidencia del G20".

Además de la Argentina, integran el G20 los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

La cumbre de líderes se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de Cumbre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés