Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri, en el Bicentenario: "Asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad"

Frente a la Casa Histórica en Tucumán, el Presidente defendió su gestión y medidas como el aumento de tarifas. Llamó a impulsar la "solidaridad" y la "transparencia". Habló de los escándalos corrupción y el rol de los jueces.

Macri, en el Bicentenario:

El presidente Mauricio Macri valoró este mediodía que los argentinos empezaron a “caminar hacia un futuro mejor”, con valores como “la cultura del trabajo, el esfuerzo personal y el diálogo”, al encabezar en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia.

“Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de crear, hacer y desarrollar, porque la tenemos”, enfatizó tras la firma de la nueva acta de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

En su discurso, el mandatario apuntó que los próceres de la Independencia “no eran superhombes” y “seguro que tuvieron dudas y miedos”, aunque el “coraje y la convicción fue más fuerte”, además de su “decisión de ser protagonistas de su tiempo”.

Macri sostuvo que “nunca fue fácil asumir ser independientes, ser libres, eso conlleva una responsabilidad” porque, dijo, “no podemos sentarnos a esperar que otros vengan a tomar las decisiones por nosotros”.

 “Somos nosotros los que tenemos que elegir”, remarcó.

En ese sentido, puntualizó que “ser independientes significa ser solidario” y en ese marco llamó a los argentinos a “consumir la menor cantidad de energía posible”.

En medio de las críticas por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad, Macri sostuvo que durante el kirchnerismo en el plano energético “hubo una mala política, errónea” que generó gran consumo y así, advirtió, “dañamos el miedo ambiente”.

La corrupción en la agenda

En su mensaje, el Presidente hizo también un fuerte llamado a gobernadar con “transparencia, austeridad y diálogo” y envió un mensaje a la Justicia al sostener que los jueces tienen “la importante labor” de “terminar con la impunidad” y los instó a hacerlo “con equilibrio, con mesura, cuidando el valor de la palabra, de lo que se dice”.

Recordó  que recibió un país “muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas”.

“Dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones, algunas de ellas fueron duras dificiles y me siguen doliendo”, reiteró.

Insistió en la necesidad de “transparencia” para que “cada argentino pueda saber, hasta el centavo, en qué invertimos”.

Más información: La principales frases de Macri en Tucumán

Más notas de tu interés

Comentarios1
benedictodos800
benedictodos800 10/07/2016 09:55:37

un broma del niño rico ue PONE VALLA PARA QUE LOS DIAGUITA NO SE ACERQUEN A FESTEJAR LOS 200 AÑOS Y LE PIDEN PERDON POR AL REY UN ASESINO Y LADRON POR LO QUE LE HICIERON SAN MARTIN BELGRANO Y ALGUNOS EXTRREMISTAS MAS , UN HIJO DE PUTA HECHO Y DERECHO