Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri, en Quilmes: "Me duelen los aumentos, pero lo hicimos lo más gradual posible"

El presidente habló sobre la suba de tarifas y la inflación, tras una reunión de Gabinete. Encabezó una conferencia de prensa junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Macri, en Quilmes:

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que le "duele y desespera" tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que "hay gente que está al límite", pero prometió que se trata de la "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país", al contestar preguntas de la prensa en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde encabezó una reunión de Gabinete.

El jefe de Estado prometió que “la inflación va a bajar” en el país cuando sus políticas logren el “equilibrio fiscal”, lo que permitirá “que los salarios vuelvan a ser una justa retribución” por el “trabajo”.

“La inflación va a bajar y eso va a permitir que los salarios vuelvan a ser una justa retribución por su trabajo. Tenemos que trabajar en eso: lograr en el tiempo el equilibrio fiscal para que no haya más inflación en Argentina”, enfatizó Macri.

Macri argumentó que su gobierno ha empezado “a corregir ese desfasaje tarifario que se acumuló en estos 12 años” del gobierno kirchnerista, a través de los incrementos en las tarifas, que generaron gran descontento social.

Pero aseguró que “lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí es el primero que me duele, me desespera”, tomar este tipo decisiones, como sacar los subsidios en este tipo de servicios.

Gradualismo

 “Créanme que lo hemos hecho lo más gradual posible”, al aumento, aseguró el jefe de Estado, quien lo definió como “una parte de la primera etapa de ordenamiento” y como una “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”.

“Están llegando inversiones de todas parte del mundo. El mundo le abrió las puertas a la Argentina”, auguró el mandatario.

Macri ya había hecho mención al problema de la inflación anoche al hablar en la cena anual de Cippec, reclamando a empresarios "que aprovecharon la coyuntura para remarcar precios".

Más notas de tu interés

Comentarios3
jose boch
jose boch 13/04/2016 10:14:35

GRADUAL ? , DEVALUO EL PESO 60%, SUBIO LOS SERVICIOS EL 300% , LA JUBILACION UN 15%, ANULO EL INDEC , TASAS AL 38% , ALQUILERES 50% QUE CARADURA .COMO SERIA SI FUESE DE SHOCK, FUSILARIA A JUBILADOS Y A POBRES.

Aviva Catz
Aviva Catz 13/04/2016 09:25:52

a este infeliz que nos desgobierna no le duele nada la situación del pueblo argentino que apenas llegamos los de clase media baja como nos denominan sociólogos y políticos. esa sonrisa de hiena que no hable más ya que nadie le cree.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 12/04/2016 01:18:13

Era harto sabido que al bajar las retenciones se iban a disparar los precios. Que no lo sepa él, que no es economista y para colmo estudio en UCA, se entiende. pero que no haya periodistas de Economia que repregunten es grave