Macri, en Mendoza para verse con líderes del G20 y sectores productivos

El presidente Mauricio Macri participará hoy y mañana en Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo, de una serie de encuentros con sectores productivos de la provincia, y aprovechará su paso por el distrito cuyano para dirigirse a los asistentes de la primera reunión conjunta de ministros de Educación y Trabajo del G20.

El jefe de Estado tiene asistirá al mediodía a los encuentros que tienen lugar en el hotel Intercontinental, del Gran Mendoza, antes de concurrir por la tarde a un encuentro de la "Mesa de Trabajo de Turismo". El viernes, Macri y Cornejo oirán en una bodega de Luján de Cuyo a referentes de la mesa de competitividad vitivinícola.

Ayer, el grupo laboral de G20, denominado L20 y conducido por el secretario de la Uocra, Gerardo Martínez, dio a conocer un documento en el que resalta que "la gran mayoría de las personas del mundo entero aún están esperando salarios mejores y garantizados, así como una mayor protección social" del Estado.

Dicho manifiesto también advierte sobre la concentración de riqueza en aumento alrededor del mundo, exacerbado "por las compañías de la economía digital, en términos tanto de captura de mercado como de mayor incidencia del trabajo precario".

Las deliberaciones del miércoles marcaron el inicio del final de la participación del ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, en estas citas que se dan a nivel ministerial. Triaca, junto al ministro Alejandro Finocchiaro, cerrarán la segunda jornada de la reunión conjunta de Trabajo y Educación con una conferencia de prensa conjunta.

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés