Macri en Japon: "Al mundo le interesa ser socio de los argentinos"

El presidente ya está en Tokio, donde mañana iniciará su visita oficial. Se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.

El presidente Mauricio Macri arribó hoy a Tokio para iniciar una visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.
 
Según se informó oficialmente, el jefe de Estado llegó al aeropuerto Haneda proveniente de China, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la comitiva.
 
Allí fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

"Al mundo le interesa ayudar a los argentinos y ser socio de los argentinos. Depende de nosotros, de que cumplamos con nuestros compromisos y seamos serios y previsibles", aseguró el mandatario.

En un mensaje grabado emitido por radio Continental, Macri sostuvo que en China pudo percibir "mucho entusiasmo y muchas ganas de participar del proceso de cambio de la Argentina" y expresó su confianza de que lo mismo sucederá en la visita a Japón.

Antes de viajar a Tokio, el Presidente había destacado que muchas firmas de origen chino ganaron los procesos licitatorios de energías renovables y les pidió que lo sigan haciendo "porque serán muy bienvenidas".

Macri realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo esta mañana con el exalcalde de la ciudad de Shanghai, Han Zheng, después de la visita que hizo a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos.

Allí destacó que muchas firmas de origen chino ganaron los procesos licitatorios de energías renovables, tanto solar como eólico, y le manifestó su deseo de "se sigan presentando a otras licitaciones porque serán muy bienvenidas".

Según un comunicado oficial de Presidencia, el mandatario agregó que es "importante" que la Argentina se relacione también con provincias de ese país que tienen enorme potencial económico.

Luego, antes de emprender su viaje a Japón, Macri recibió a Carlos Tévez, que desde este año juega en el Shanghai Shenhua de la Superliga China.

Posteriormente, el Jefe de Estado viajó con destino a Tokio para realizar una visita oficial a Japón, donde se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y será recibido por el emperador Akihito, además de mantener audiencias con empresarios de ese país.

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés