EL PRESIDENTE RESPONDIÓ PREGUNTAS DIVERSAS A SUS SEGUIDORES EN LA RED SOCIAL

Macri en Instagram: habló de sus gustos pero insistió con la tormenta

Tras la conferencia de prensa, apeló a un discurso distendido vía web. No obstante, volvió a hacer una autocrítica por el alza de la inflación y la devaluación del peso

El día después de brindar una conferencia de prensa en Olivos, Mauricio Macri continuó su raíd mediático, aunque esta vez respondiendo preguntas a los seguidores de su cuenta de Instagram. El Presidente recibió consultas relacionadas con su vida privada, principalmente, y, distendido, confesó cuáles son sus series preferidas y sus hobbies.

En rol instagramer, Macri se confesó "fanatizado con Netflix" y recordó que su primer auto fue "un Mehari, que era un peligro". En la transmisión en vivo, por esa red social, el jefe de Estado afirmó que sus comidas preferidas son la pizza que hace su madre, Alicia Blanco Villegas, y las milanesas. En la temática gastronómica, el mandatario se refirió a la disputa de las golosinas entre Tita y Rhodesia: "Rhodesia, por afano. Pero tiene que estar bien, no puede estar húmeda, sino no es lo mismo".

El Presidente también detalló sus preferencias en cuanto a las series. "Estoy fanatizado con Netflix. He visto todas. La que más me gustó fue Peaky Blinders: la recomiendo, realmente espectacular. Y ahora estoy terminando de ver la de Luis Miguel, que está muy bien", comentó.

Durante lo 20 minutos que duró la transmisión, Macri comentó cuál fue su primer auto: "Un Mehari, que era un peligro, porque para pasar a un auto en la ruta necesitabas como 500 metros. Vos te lanzabas a pasar y al final nunca llegabas, y tenías que volver para atrás. Si estoy vivo, es porque Dios decidió que tenía que estar vivo, porque andar a los 18 o 19 años en ese auto era un peligro".

En Instagram, Macri también confesó que con su hija Antonia mira "la Pantera Rosa, que también la miraba con mis hijas en la camada anterior y sigue siendo igual de divertida". En otro orden, el líder del PRO se refirió al mote de "gato", que se propagó por las redes sociales: "Qué sé yo. Me parece ocurrente". Ante la pregunta de una usuaria "¿Y trabajar cuándo, Mauri?", el Presidente respondió: "Bueno, comunicar es parte del trabajo".

Por otra parte, Macri también hizo referencias a la situación económica del país. El Presidente reconoció que creyó que "iba a ser más simple" bajar la inflación y afirmó que la "tormenta" que devaluó muy fuerte el peso en pocos meses, obliga a "volver a empezar" en la pelea para aplacar los precios.

El mandatario sostuvo, además: "Siento que tenemos que resolver este tema. Creí que sería más simple, subestimé heredar una inflación tan alta, de 40%, pero si le sumás el cepo y las tarifas, era cerca del 60%".

E insistió con su término fetiche por estas horas: "Veníamos en la baja y vino esta tormenta que devaluó nuestra moneda. Eso hace que tengamos que volver a empezar. Es importante que entendamos que no podemos convivir más con la inflación". Consultado sobre el destino que le iba a dar al dinero proveniente del crédito stand-by del FMI, el líder del PRO indicó que lo utilizará para "cubrir un tiempo más el enorme déficit que tiene la Argentina".

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés