Macri, en IDEA: “Se que hay muchos del círculo rojo, que dieron todo por terminado en las PASO

El Presidente, por videoconferencia, cerró el encuentro de empresarios. Se mostró confiado en que alcanzará la segunda vuelta y se alzará con un nuevo mandato. Chicana para los hombres de negocios.

El presidente Mauricio Macri fue el encargado de cerrar el 55° Coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata desde el miércoles, aunque a diferencia de los anteriores tres años de su mandato, esta vez lo hizo a través de una videoconferencia desde Corrientes, donde se encuentra para encabezar una nueva marcha del #SíSePuede.

Ante empresarios, el mandatario sostuvo que hay muchos “escépticos en el círculos rojo que ya consagraron a Alberto Fernández como nuevo presidente, pero que Juntos por el Cambio llegará a una segunda vuelta y se alzará con un segundo mandato.

“Se que hay muchos escépticos en el círculo rojo, que dieron todo por terminado el día de las PASO , afirmó. Y agregó: "Volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas del futuro .

“Se que hay muchos escépticos en el círculo rojo, que dieron todo por terminado el día de las PASO, pero volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas del futuro .

En esa línea, el Presidente señaló: “En estos 4 años, por más que sabemos que nos falta mucho por resolver y muchas cosas han pesado en la vida diaria de los argentinos en los últimos meses, hay cosas de las cuales tenemos que estar orgullosos, como la mejora de la calidad institucional, haber podido volver a hacer dialogar el sector público y el privado .

Macri consideró que se han conseguido avances en algunas áreas “pese a la falta de equilibrio macroeconómico , pero evaluó que se necesitan aún “tener moneda, crédito, estabilidad y previsibilidad y eso requiere un acuerdo más profundo .

"Las PASO nos dio la oportunidad de hacer una reflexión más profunda sobre en qué tipo de país queremos vivir. Siento que se ha despertado algo increíble en la gente", @mauriciomacri en el cierre de #ColoquioIDEA #ALosHechos pic.twitter.com/GaO1NvZmLn

— IDEA (@IdeaArg) October 18, 2019

“Apuesto a que después del 10 de diciembre, viendo que los opositores empiezan a hablar de las mismas temáticas, esta vez realmente sí podamos llegar a ese acuerdo que en estos cuatro años no hemos podido , afirmó.

Consultado sobre qué autocrítica haría por no haber logrado consensos, Macri reconoció que "subestimó lo que era erradicar la inflación .  Y añadió: “A la hora de la verdad, en los debates, en el Congreso, siempre ha sido muy difícil llegar a un acuerdo para bajar el gasto .

En el cierre, Macri se mostró esperanzado en poder alcanzar los consensos necesarios.

"Espero que esta vuelta, estoy más convencido de que hay madurez y un aprendizaje del gobierno y de varios sectores de la oposición y de los gobernadores, que ahora muchos de ellos debido a la política más federal que hemos aplicado tienen un equilibiro y ven lo que significa poder mejorar la calidad de la gestión, creo que hoy tenemos un espacio pasada la elección para lograr ese acuerdo , concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día