Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri en Holanda: visitó la Corte de La Haya y se reunió con el primer ministro

En el segundo día de su visita oficial, mantuvo en encuentro con la presidenta del tribunal, la jueza argentina Silvia Fernández de Gurmendi, y luego con el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien elogió sus reformas.

Macri en Holanda: visitó la Corte de La Haya y se reunió con el primer ministro

El presidente Mauricio Macri fue recibido hoy por el primer ministro holandés, Mark Rutte, con quien luego se dirigió a almorzar, junto a la primera dama Juliana Awada y los reyes Guillermo y Máxima.

Más temprano, Macri estuvo en el complejo donde se encuentran el Parlamento y el Senado de los Países Bajos, en La Haya, donde mantuvo un encuentro con legisladores de ese país, ante quienes destacó la relevancia del "espíritu de diálogo" para la "construcción de consensos".

"El Poder Legislativo es el espacio que mejor representa el espíritu de diálogo, debate y construcción de consensos", aseguró Macri durante el encuentro con los senadores y diputados holandeses, que incluyó al titular del Senado, Ankie Broekner-Knol, y de la Cámara de Representantes, Khadija Arib.

El jefe de Estado también señaló que "el futuro de nuestros países se construye cooperando; sólo así podremos garantizarle un futuro de bienestar y prosperidad a toda nuestra gente".

Luego, Macri fue recibido por el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien aseguró que las reformas del mandatario argentino "están comenzando a dar fruto".

En su primera actividad del día, el Presidente visitó la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, donde fue recibido por la titular, su compatriota Silvia Fernández de Gurmendi, y luego hizo lo propio a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, donde descubrió una placa conmemorativa de la visita

Mientras, se firmó el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina y el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de los Países Bajos, sobre cooperación en las áreas de promoción del empleo y diálogo social.