Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri en Holanda: "No hay otro país con tantas potencialidades"

En su primer día de actividades oficiales en Amsterdam, en busca de inversiones, el Presidente intentó seducir a empresarios en foro de negocios. Hoy retorna al país

Macri en Holanda:

En el inicio de su actividad oficial en la nueva gira presidencial, Mauricio Macri afirmó ayer ante empresarios en Holanda que "para lograr inversión hay que lograr confianza" y aseguró que, desde que asumió, la Argentina brinda "enormes oportunidades" y "reglas claras". "No hay otro país con tantas potencialidades en este momento", enfatizó el jefe de Estado al exhortar a los hombres de negocios holandeses a estrechar los lazos comerciales entre los dos países.

Macri se pronunció así ayer al exponer en el Fórum de Negocios de Ámsterdam, ante unos 250 empresarios y con la presencia de los Reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima Zorreguieta, donde agradeció la "posibilidad de interactuar" con el objetivo de "analizar las enormes oportunidades que surgen en esta etapa de Argentina".

"Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población y eso se logra generando trabajo; y para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", afirmó. Una misión multisectorial de 28 empresarios argentinos participó del Foro, en el que se realizaron debates y presentaciones con mesas redondas y sesiones específicas y una agenda estructurada alrededor de seis ejes sectoriales estratégicos: diálogo social, agricultura, agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.

"Por eso también estamos aquí, para aprender con humildad de las experiencias que ustedes han tenido y que han sido tan exitosas, basadas precisamente en el diálogo entre distintos sectores: la empresa, los trabajadores, el Gobierno. Esto es lo que queremos aplicar en Argentina", remarcó el Presidente.

En su primera jornada de actividades oficiales en el país europeo, el mandatario sostuvo que en sus 15 meses de gobierno se "ha comenzado a ordenar la economía", en la búsqueda de "ser previsibles" para poder atraer inversiones. "Estoy acá para convencerlos, de lo que ya estoy convencido, que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", señaló Macri. Además, se refirió a las "economías complementarias" entre ambos países, unidos por el "afecto" a partir de "la reina de origen argentino", en referencia a Máxima, y agregó: "Argentina tiene mucho para aportar en seguridad energética y seguridad alimentaria". El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y miembros de su comitiva, entre ellos la canciller Susana Malcorra y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes también expusieron en el Foro.

En la última actividad de la jornada, por la noche, la comitiva argentina asistió a la cena de agasajo brindada por los Reyes en el Palacio Real. En tanto que hoy, el último día de su visita oficial, antes de retornar al país en un vuelo de la compañia KLM, Macri se reunirá con el primer ministro Mark Rutte y con autoridades parlamentarias.