Macri, duro contra Massa y Kicillof: "La gente ayer tuvo una pesadilla"

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino", dijo el presidente Mauricio Macri y apuntó directo contra el exjefe de Gabinete y el exministro de Economía de la era K, un día después de la aprobación del proyecto de Ganancias de la oposición.

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de "pesadilla" la unión de dirigentes de la oposición que lograron imponer su proyecto de cambios en Impuestos a las Ganancias y los acusó que es un tema "del que no se ocuparon por más de una década".

El palo fue directo: "Alguien dijo algo muy elocuente en la radio esta mañana. Que había tenido como una pesadilla al ver ayer de golpe imágenes del ex jefe de Gabinete de Cristina (Kirchner), Sergio Massa; del ex ministro de Economía, (Axel) Kiciloff; del ex responsable de la Anses, (Diego) Bossio; del ex gobernador de Cristina, Felipe Solá; de la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño; todos hablando sobre el impuesto del cual no se ocuparon durante más de una década", dijo Macri.

"Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordásemos que hemos batallado un año durísimo porque nos dejaron un país quebrado", sentenció Macri en un acto de reinauguración del aeropuerto de Mendoza.

Además, sostuvo que él y su equipo de gobierno están "convencidos que los más de cinco años de recesión están empezando a cambiar" y dijo que el desafío no es "crecer un año o dos" sino "crecer 20 años de manera consecutiva".

"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio", subrayó el mandatario.

El presidente se refirió de esta manera a la media sanción que dio anoche la Cámara de Diputados al proyecto de ley que reforma el impuesto a las ganancias con una suba del mínimo no imponible del 40%y una actualización de escalas, tras un acuerdo alcanzado por los bloques opositores.

 

Temas relacionados
Más noticias de memoria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés