Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri disertará en la segunda sesión del plenario del G20

El Presidente participará cerca de la medianoche hora argentina del encuentro “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera”. Más tarde expondrá en el plenario “Fortalecimiento de la inversión y el comercio internacional”.

Macri disertará en la segunda sesión del plenario del G20

El presidente Mauricio Macri participará en las próximas horas de la segunda sesión plenaria de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en la ciudad china de Hanzhou.

Según la agenda oficial, Macri tiene previsto exponer sobre la medianoche de la hora de Argentina en la segunda sesión plenaria “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera”, y a partir de la 1 de la madrugada del lunes en el tercer plenario sobre “Fortalecimiento de la inversión y el comercio internacional”.

Macri asistió este domingo a la apertura de la Cumbre, donde escuchó los mensajes de sus colegas de China, Estados Unidos, Rusia y Alemania que alertaron sobre los “desafíos de la economía global” ante el “bajo crecimiento” del comercio y cuestionaron las “recetas proteccionistas o populistas”.

En ese marco,  fue mencionado en el discurso del mandatario estadounidense Barak Obama por tomar “medidas correctas” para “rediseñar y darle nueva fuerza a su economía”.

La cumbre del G-20 comenzó este domingo en China con discursos de los jefes de las principales potencias mundiales, que alertaron sobre los "desafíos de la economía global" ante el "bajo crecimiento" del comercio.

El mandatario chino Xi Jinping abrió el encuentro celebrado en el moderno Centro Internacional de Exposiciones de Hangzhou. Dijo que en los próximos dos días van a trabajar para ver "cómo podemos ser más eficaces, más interconectados y analizar otras cuestiones que afectan a la economía global".  

Luego fue el turno del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien abrió la sesión plenaria y destacó la tarea que está desarrollando Mauricio Macri en la Argentina desde que asumió el Gobierno a fines del año pasado.

Macri junto a su esposa Juliana Awada mantuvieron un relajado encuentro con Obama, registrado por los colaboradores del Presidente y luego subido a su cuenta de Facebook, momentos antes de que se tomase la foto oficial de la reunión. 

Fuente: agencias