Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri dio una charla motivacional para levantar el ánimo a una tropa "golpeada"

Junto con Vidal, Peña, Larreta y Michetti hablaron a funcionarios de primeras líneas. Pidieron evitar errores en un año electoral "en el que nos jugamos la vida"

Macri dio una charla motivacional para levantar el ánimo a una tropa

Primeras, segundas, terceras y hasta cuartas líneas de funcionarios nacionales, provinciales y distritales participaron ayer por la mañana de la reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, que encabezó el presidente Mauricio Macri y en el que también les hablaron a los asistentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La charla, que se extendió por una hora y media, fue de carácter motivacional y tuvo como principal eje la necesidad de "no volver a cometer errores" en un año electoral.

Según revelaron a El Cronista participantes del encuentro, al cerrar la charla Macri se dirigió hacia una tropa ‘golpeada’ por los últimos traspiés de la gestión y buscó levantar el ánimo con un discurso positivo, sin menciones a las problemáticas de la agenda interna de cada gobierno. El Presidente dijo que "liderar es transmitir la esperanza" y sugirió "canalizar el enojo para hacer más". En esa línea, les recomendó el libro "La sonrisa de Mandela". "Cada vez que yo quiero matar a alguien, agarro el librito y digo ‘a ver Mandela cómo hiciste la puta madre’", ejemplificó Macri, en tono de broma.

Macri no aludió específicamente al kirchnerismo, pero sí hizo mención indirecta a la "pesada herencia". "Hay gente que celebra que le regalaron cosas, pero nosotros estamos para decirles que les regalaron presente pero les robaron futuro. Les anularon la posibilidad de construirlo", aseguró. Y luego se lamentó: "Lo peor que logra el populismo es la resignación y conformarse a no tener cloaca pero si un plasma".

Una constante en el discurso de Macri, y en el de los funcionarios fue hacer hincapié en recuperar el contacto "con la realidad", a través de timbreos y otras formas de acercarse a la gente. En ese sentido, dijeron: "Cuando nos volvemos racionales, fríos y tecnócratas, nos ponemos distantes. Hay que estar conectados con esa misión de ser la generación que cambie la historia del país". Y añadieron un mensaje bien concreto: "Este es un año electoral, nos jugamos la vida". Con el arranque de marzo, definitivamente, la campaña empezó para el PRO.

Posteriormente, brindaron una conferencia de prensa Peña, Vidal y Rodríguez Larreta, en la que se refirieron a cuestiones de actualidad como el conflicto docente y la movilización de la semana que viene convocada por la CGT. Pero el jefe de Gabinete también habló de la actitud de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Consultado sobre el pedido que CFK le hizo a sus seguidores para que participen de la movilización del martes, el mismo día que ella tiene que declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa "Los Sauces", respondió: "La ex presidenta se va a sumar a todo aquello que haga fracasar el cambio, lo hace desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha militantemente. Sabemos que es así y que su sector lo plantea así".

Fue la primera vez en mucho tiempo en el que desde el PRO hacen referencia a la ex presidenta públicamente. "Tienen que volver a la grieta, que les ha funcionado", sostienen fuentes vinculadas a la oposición que aseguran que la imagen de Cristina creció en sondeos recientes, en parte, por el debilitamiento de la figura presidencial a raíz de las múltiples causas judiciales en las que se ha visto involucrado Macri. Por eso, mejor ahora que tarde, la cumbre de Gabinete ampliado le sirvió a Cambiemos para volver a las fuentes, tomar impulso y prepararse para un año clave.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ariel Anibal Pastura
Ariel Anibal Pastura 03/03/2017 10:21:06

jjajaa poca calle y menos política .a estos muchachitos se los están comiendo crudos