Macri: "Vamos a seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad"

En una columna de opinión, el Presidente señaló que hay "una economía inestable" y aseguró que seguirá "tomando decisiones para dar un respiro al bolsillo".

El presidente Mauricio Macri publicó una columna de opinión en la que ratificó que sigue manteniendo conversaciones con los candidatos opositores, reconoció la difícil situación económica del país y se mostró confiado de cara al futuro: 

"Estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre. Sin diálogo no hay progreso posible", remarcó en la columna publicada hoy en Télam.

En el texto, el mandatario reconoció que el país vive "un clima de incertidumbre" y afirmó que buscará "darle un respiro" a la economía familiar. "Lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido", indicó.

Sin la reelección en vista, Macri espera una ayuda del FMI para frenar la caída

A 55 días de las elecciones, en la Casa Rosada no están pensando en octubre. Menos aún a medida que toman medidas impopulares y a contramano de las posturas liberales que defendía Mauricio Macri, tal como el control de cambios, a través de un decreto de necesidad de urgencia.

"Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas, y quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias", apuntó el Presidente.

En esta línea, Macri recordó las primeras medidas que tomó el Gobierno tras el sacudón financiero que provocó la derrota del oficialismo en el PASO. "Tomamos, entre otras, medidas para los monotributistas y para los que pagan ganancias, y aumentamos el salario mínimo. Y para reducir el impacto de la inflación, que hasta el 11 de agosto venía en baja, eliminamos el IVA de varios alimentos de la canasta básica", enumeró.

"Y lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido", añadió.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés