ASEGURÓ QUE PARTICIPAR N 1900 EMPRESARIOS DE 65 PA SES, ADEM S DE FUNCIONARIOS

Macri dijo que los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos

El Presidente resaltó que el primer Foro de Inversiones y Negocios va a ser una ocasión para que el país le muestre al mundo las oportunidades en distintos sectores

El presidente Mauricio Macri se refirió al primer Foro de Inversión y Negocios de la Argentina y aseguró que "del 12 al 15 de septiembre los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos".
"Es la primera vez que se realiza en el país un evento de estas características. Va a ser una ocasión para mostrarle al mundo las grandes oportunidades que se abren en sectores como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales de primer nivel", sostuvo.
En ese sentido, evaluó: "Del 12 al 15 de septiembre los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos, en todo lo que somos capaces de ser y de hacer".
"Durante estos días se va a realizar en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios de Argentina con más de 1900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, funcionarios de todo el país, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas", indicó al publicar un texto en un matutino porteño.
El jefe de Estado consideró: "El Foro es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina".
"Para salir de la pobreza necesitamos una economía fuerte vinculada con el resto de los países. Hoy, la Argentina genera un gran interés en el mundo", destacó el jefe del Estado.
A su vez, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró ayer que el primer Foro "significará más empleo para los argentinos".
Al referirse al encuentro, el funcionario evaluó que se trata de una "oportunidad de solución de los problemas de muchos argentinos" que aún no pudieron acceder a un empleo formal o tienen un trabajo precario.
"Significa más trabajo para los argentinos, es la posibilidad de que muchos salgan del mundo de la pobreza y de la dependencia de acciones", subrayó el ministro de la cartera laboral en declaraciones radiales.
En ese sentido, aseguró: "Es la posibilidad de recuperar la Argentina de la cultura del trabajo, la que nos haga mirar la realidad desde otra perspectiva, donde podamos volver a creer en unos sueños que nos impongan desde el Estado y el Gobierno de turno".
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés