Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri dijo "entender" el descontento de los gremios por el techo de las paritarias

El presidente justificó que el objetivo es “controlar el gasto público” y llevarlo a “un nivel que pueda ser bancado”.

Macri dijo

El presidente Mauricio Macri admitió que “percibe” y “entiende” el descontento de los gremios ante la postura del Gobierno de propiciar un techo para las paritarias del sector estatal en función de la inflación prevista para este año, pero fundamentó que el objetivo es “controlar el gasto público” y llevarlo a “un nivel que pueda ser bancado”.

Con vistas a las próximas negociaciones salariales, Macri planteó que “estamos dispuestos a pagar la inflación, no podemos pagar por arriba”, y sostuvo que en el Gobierno “estamos propiciando la paritaria del Estado, después, cada sector privado, hará su paritaria”.

“Hay que entender que la Argentina tiene un problema severo, que es el nivel de pobreza, y una de las causantes de la pobreza ha sido la inflación”, remarcó el jefe de Estado en diálogo con Canal 3 de Rosario.

Además, ratificó que su administración “aspira este año a tener una inflación, en el año, debajo del 20 por ciento”.

Por otro lado, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana había adelantado días atrás que desde el Gobierno “lo que queremos es que la negociación paritaria 2017 tome como referencia la inflación de este año” y recordó que la pauta inflacionaria oficial es “de 17 por ciento”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consultado sobre si el Gobierno le pone un techo a la discusión salarial, respondió hoy en diálogo con radio Mitre: “No existe techo. Creemos que la inflación va a ir bajando. No le ponemos número a la paritaria”.