Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri dice que no entiende de qué se lo acusa a Arribas

El Presidente defendió al jefe de la AFI y rechazó sus supuestos vínculos con el Lava Jato. "No entiendo cómo se relaciona con Odebrecht", indicó.

Macri dice que no entiende de qué se lo acusa a Arribas

Mauricio Macri defendió hoy al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y rechazó los supuestos vínculos del funcionario con el caso de corrupción el Lava Jato.

"No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht", afirmó el Presidente, durante su primera conferencia de prensa del año en la Casa Rosada.

“No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht y mucho menos cómo se relaciona a Arribas con Meirelles y el soterramiento del Sarmiento, la obra estuvo parada y no hubo reactivación”.

“Acá lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un cambista importante, que tiene miles de clientes, usó entre ellos Odebrecht”, amplió. 

Días atrás un matutino reveló que el jefe de los espías recibió en su cuenta en Suiza, en septiembre de 2013, transferencias por 600.000 dólares del operador de Odebrecht Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña.

Si bien Arribas no era funcionario público en el año en el que se realizaron los giros, tenía una estrecha relación con Macri, entonces Jefe de Gobierno porteño. El hoy jefe de la AFI comenzó a recibir las trasferencias un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento a cargo del consorcio de empresas integrado por Odebrecht, la argentina Iecsa -de Ángelo Calcaterra, primo de Macri-, la española Comsa y la italiana Ghella.