Macri designó al economista Jorge Todesca como nuevo responsable del Indec

Es el titular de la consultora Finsoport, una de las multadas en su momento por el kirchnerista Guillermo Moreno por difundir datos de inflación, medidas que después fueron revocadas por la Justicia.

El economista Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport, una de las que había sido multada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por difundir datos de la inflación, será el nuevo titular del Indec, el organismo oficial de estadísticas.

Todesca fue viceministro de Economía en la gestión de Eduardo Duhalde, secretario de Comercio y vicepresidente del Banco Provincia.

Mauricio Macri lo elige ahora para estar a cargo desde el 10 de diciembre de las cuestionadas estadísticas oficiales de inflación, en reemplazo del kirchnerista Norberto Itzcovich.

La consultora Finsport es una de las que mide en forma privada el nivel de inflación y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno había frenado esa difusión mediante una multa. Pero Todesca accionó ante la Justicia, que luego revocó esa multa y dejó a Moreno al borde de juicio oral y público por abuso de autoridad.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés