Macri: "No hay chances de que la Argentina vaya a un default"

El Cronista desde Nueva York. Luego de un desayuno con inversores en las oficinas del Financial Times, el Presidente realizó una entrevista en vivo con Bloomberg, y entre otras definiciones, el mandatario destacó que "vamos a tener más apoyo del FMI". Aunque, no pudo precisar de cuál será la cifra exacta. "Estamos negociando", dijo.

El presidente Mauricio Macri aseguró que a pesar de las “tormentas que está atravesando el país, “no hay chaces de que la Argentina vaya a un default .

El Presidente habló con el canal de noticias Bloomberg y, luego de hacer referencia a las “tormentas internacionales, aclaró que en su administración se atacaron y “resolvieron los “problemas estructurales, pero que ahora la Argentina está “estable luego de unos meses de “turbulencias .

“El nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos generará una mayor tranquilidad financiera . Aunque reconoció que el entendimiento significa “más desembolsos , el Presidente señaló que no podía adelantar cuánto sería porque “aún se está negociando .

En el resto de la entrevista Macri hizo referencia a que la Argentina hará “un gran esfuerzo para cumplir con los acuerdos con el FMI. Y que la sociedad está “madura para entender que el plan que se había trazado a cinco años “ahora los vamos a hacer en uno .

Cuando el periodista la enumeró los indicadores negativos, Macri señaló que “los próximos 5,6 meses van a ser duros, pero después vamos a crecer. Va a crecer la exportación y está Vaca Muerta . En el único momento en donde el presidente interrumpió  al entrevistador fue cuando este hizo referencia a las altas tasas que estableció el Banco Central. “Son temporarias, es una emergencia , intentó excusar.

Para finalizar, nuevamente apeló a la explicación meteorológica para señalar que la Argentina en su gobierno “pasó cinco tormentas extraordinarias, y seguimos aquí .

Temas relacionados
Más noticias de Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés