Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri dejó Holanda con un apoyo por Malvinas

Se reunió con el Primer Ministro, y afirmó que el país esperará a las empresas que deseen invertir. Parlamentarios avalaron diálogo por la soberanía de las islas

El Presidente visitó el puerto de Rotterdam, clave para las exportaciones

El Presidente visitó el puerto de Rotterdam, clave para las exportaciones

El presidente Mauricio Macri atravesó el segundo día de visita oficial a los Países Bajos con una intensa agenda que incluyó un encuentro con el primer ministro, Mark Rutte; la visita al parlamento local, un encuentro en la Corte Internacional de La Haya y un recorrido por el Puerto de Rotterdam.

Macri se trasladó con la comitiva nacional a La Haya para visitar la Corte Penal Internacional, que preside la argentina Silvia Fernández de Gurmendi. Allí ratificó "el compromiso argentino de defender los derechos humanos".

El Presidente siguió su recorrido por la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y desde allí se encaminó hacia el Parlamento, donde se entrevistó con las titulares del Senado y de la Cámara de Representantes.

Dentro del Binnenhof, Macri firmó junto con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, un memorando para explorar el modelo de concertación que utilizan en Holanda el sector público, los sindicatos y las organizaciones empresarias, conocido como Modelo Pólder.

A su vez, la canciller Susana Malcorra reveló que los parlamentarios holandeses se mostraron dispuestos a contribuir al diálogo con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas una vez concretada la salida de Londres del bloque europeo (Brexit). "Mientras el Reino Unido esté en la Unión Europea (UE) no hay nada que se pueda hacer –aclaró Malcorra–. Fue una pregunta hipotética hacia el futuro, y nosotros contestamos que, en ese caso, un apoyo de la UE sería bienvenido".

Más tarde, el Presidente se entrevistó con el primer ministro, Mark Rutte, para ratificar los lazos bilaterales. Antes de compartir el almuerzo, el Jefe de Estado aseguró que la Argentina necesita "buenos socios" comerciales para encontrar soluciones estratégicas a sus desafíos y anticipó que el Gobierno esperará "con los brazos abiertos" a las compañías que deseen invertir en el país.

Luego, Macri recorrió el Puerto de Rotterdam, cuyas autoridades se comprometieron a brindar asesoramiento para renovar y poner en valor el puerto de Buenos Aires. En esta terminal dialogó con empresarios que le explicaron las actividades que cumplen. Luego visitó las zonas comerciales a bordo de una embarcación, a la que también subieron la primera dama y los reyes Guillermo y Máxima.

El primer mandatario dejó Holanda en un vuelo comercial de KLM, que prevía aterrizar en Ezeiza esta madrugada. Hoy retomará la agenda oficial con una reunión de coordinación en la Quinta de Olivos y al mediodía asistirá a la inauguración del Centro de Transbordo de Constitución, donde compartirá acto junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Brit Bob
Brit Bob 29/03/2017 07:30:16

La verdad tal vez le sorprenda:Islas Falkland – usurpación de 1833 y resoluciones de la ONU: https://www.academia.edu/21721235/Islas_Falkland_usurpaci%C3%B3n_de_1833_y_resoluciones_de_la_ONU

Brit Bob
Brit Bob 29/03/2017 07:28:05

La verdad tal vez le sorprenda:Islas Falkland – usurpación de 1833 y resoluciones de la ONU: https://www.academia.edu/21721235/Islas_Falkland_usurpaci%C3%B3n_de_1833_y_resoluciones_de_la_ONU