Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri defendió los aumentos y dejó entrever que debían ser mayores

En una entrevista con un portal mexicano, el Presidente dijo que la suba de servicio fue "lo más gradual" posible. Además, afirmó que las inversiones dependen de este incremento

Macri: "Si no se sinceraban las tarifas no había más servicios"

Macri:

El presidente Mauricio Macri volvió a defender el aumento en las tarifas de los servicios públicos e incluso dejó entrever que el incremento debía ser mayor.

Así se expresó durante una entrevista al portal de noticias BuzzFeed en la red social Facebook, ante la periodista mexicana Carla Zabludovsky. "Con los aumentos que hemos hecho, en promedio, no llegamos ni a la mitad de lo que pagas vos, Carla, en México", le dijo Macri.

La periodista le retrucó por qué no había sido más gradual el incremento en los servicios. "El aumento de tarifas lo hicimos lo más gradual que podíamos. No hay alternativa cuando estás en un sistema quebrado. Tuvimos que sincerar las tarifas porque, de lo contrario, no había más servicios", dijo el jefe de Estado.

Macri planteó que lo que sucedía en el país era que "se pagaban tres dólares y se tenía energía, pero luego se cortaba". El mandatario adjudicó la demora en las inversiones extranjeras al problema energético. Además, señaló que "muchas inversiones están esperando" que se le pueda brindar la energía necesaria "para llegar al país".

El mandatario defendió el tarifazo, con los datos que le dieron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el martes durante la reunión de Gabinete. En esa línea, Macri sostuvo que "más del 83% de los argentinos pagó las tarifas" y que "el 87% (de los casos) en conflicto fue con el gas y no con la electricidad". Tal como acordaron el martes en la reunión, el Presidente resaltó que con el incremento el 87% de los usuarios paga menos de $ 500 la tarifa, lo que representa "menos que el abono del cable en la televisión".

Por otra parte, Macri tuvo que responder por 1,4 millones de nuevos pobres estimados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) desde que Cambiemos llegó al poder. "Lo que hicimos nosotros fue blanquear la situación. El gobierno anterior se basó en la mentira, en sostener una apariencia. Esos pobres son del mandato anterior, nosotros los blanqueamos", respondió.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar