Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri presentó su "plan de modernización" y afirmó: "El Estado no puede ser un aguantadero de la política"

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los gobernadores e intendentes a "ser parte de la agenda digital", a fin de estar "al servicio de la gente" y en el que haya "transparencia y acceso a la información". Participaron de la conferencia, también, el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Macri presentó su

El presidente Mauricio Macri encabeza una conferencia de prensa para referirse a las acciones de "modernización del Estado" que viene realizando su Gobierno.

"El estado no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política", disparó el jefe de Estado apenas arrancó el discurso con el que presentó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la conferencia de prensa.

Sin dar detalles del plan -lo que le dejó a Peña e Ibarra- Macri dijo que el programa de modernización apunta a "construir el Estado del siglo XXI" que necesita el país, "basado en la transparencia" y a partir de la "recuperación del recurso humano, la tecnología, los procesos, los sistemas y un gobierno abierto".


Habló de construir una Argentina "digital" y "federal" y de poner fin al "maltrato" que implican "los trámites eternos".


Son transformaciones que “no se pueden hacer de un día para el otro”, admitió.

Peña, por su parte, afirmó que una de las cosas que persigue el plan es "poner fin a la mala praxis de la política que es financiar cierto tipo de militancia desde los dineros públicos".

"Para que un gobierno funcione tiene que ser un gobierno ordenado, con proyectos y planes", aseguró Andrés Ibarra. "Y este es un proyecto que le pondrá orden a todo esto", expresó.

"El otro eje es el desarrollo de los recursos humanos, tenemos el ejemplo de lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires", dijo. Y agregó. "Necesitamos revalorizar el empleo público".

El objetivo es tener al final de todo esto un empleado público jerarquizado, especializado. "Estamos haciendo una revisión de los últimos concursos que se hicieron". "Todos los empleos públicos tienen que ser por concurso", comentó Ibarra.

Ibarra, afirmó, además, que el Gobierno quiere hacer una "verdadera transformación a fondo del Estado", a través de un plan integral digitalización que será publicado en los próximos días a través de un decreto, que busca "despapelizar a la administración pública", la implementación del expediente electrónico y un "gobierno abierto" a los ciudadanos, entre otras cuestiones.

Por su parte, Marcos Peña advirtió que "se va a necesitar mucha inversión, muchas obras y mucho trabajo". Y según estiman, el plan de "modernización del Estado" llevará cuatro años.

Al jefe de Gabinete también se le preguntaron otras cosas como el conflicto docente. Sobre el tema dijo que "se resuelva lo antes posible, para que las clases comiencen normalmente".

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alfredo Federico
Alfredo Federico 22/02/2016 06:12:49

no tiene cara! no se si mencionar a la hermana de maxima o el yerno de aguad o el padre de ..... nooo es la cadena de la desverguenza!

eduardodbonelli
eduardodbonelli 22/02/2016 04:36:13

Entonces empiecen por pedirle a Santos, que hizo entrar a su hijo como Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo. POR FAVOR DEJAR DE SER HIPOCRITA

22/02/2016 01:24:50

Ahora está de moda, mostrarse todos como uniformados.

22/02/2016 01:24:24

Ahora está de moda, mostrarse todos como uniformados.