Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri crearía 60 nuevos 'mercados centrales' para tratar de bajar los precios

A esta medida se le sumarán las prórrogas de Precios Cuidados y Ahora 12. Mañana el mandatario recibirá a 100 empresarios en OIivos.

Macri crearía 60 nuevos 'mercados centrales' para tratar de bajar los precios

Además de las medidas anunciadas ayer, el Gobierno de la Nación tiene previsto crear nuevos mercados de expendio de alimentos a bajos costos.

Según señala hoy el diario La Nación, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto con su par de Producción, Francisco Cabrera, se encuentran coordinando la conformación de una red de 60 mercados concentradores de alimentos, frutas y hortalizas en todo el país.

El objetivo es bajar los precios de los productos de primera necesidad en un 30%.

Además, también indica que el ministro Cabrera junto con el secretario de Comercio, Miguel Braun, comenzaron un incipiente plan de normalización y saneamiento del Mercado Central. El propósito es que vuelva a convertirse en un centro de abastecimiento para los comercios minoristas, a precios razonables.

A estos proyectos se le suman el relanzamiento, a partir del 6 de mayo, del programa de Precios Cuidados, que ahora incluirá alimentos frescos y carnes; la renovación del plan Ahora 12; la puesta a punto del Sistema Electrónico de Publicación de Precios (SEPA) y la Comisión de Defensa de la Competencia.

Ante estas iniciativas, el presidente Mauricio Macri convocó para mañana a una gran reunión de 100 empresarios, a las 17 hs en Olivos, para alentarlos a generar más inversiones y crear empleo en esta nueva etapa.