Macri coquetea con 2019 y dijo que está "abierto" a la reelección

En una entrevista con la agencia Bloomberg aclaró que "todavía no es tiempo para hablar del tema". Prometió bajar a un dígito la inflación para el final de su mandato.

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy que está “abierto a la posibilidad de competir en 2019 para revalidar su mandato al frente de la Casa Rosada, pero aclaró que “todavía no es tiempo para hablar del tema .

“Fui muy claro desde el principio. Estoy abierto a eso. Pero todavía no es tiempo para hablar del tema. Estoy listo para trabajar hasta el final del mandato permitido por la Constitución , sostuvo el mandatario.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, el jefe de Estado fue consultado sobre la posibilidad de presentarse en las elecciones presidenciales de 2019 y sobre si no considera que la gente tendría que saber que está dispuesto a seguir impulsando reformas desde la Casa Rosada.

“Quiero que sepan que siempre van a poder contar conmigo, pero todavía no tenemos que hablar de eso ahora , insistió.

Por otra parte afirmó que recién en 2019 se podrá lograr bajar la inflación a "un dígito".

"Siento que hemos doblado la esquina, estamos creciendo y sin ningún tipo de control de precios hemos reducido la inflación. El año que viene estará más baja y estoy más confiado que nunca que en 2019 vamos a tener inflación de un dígito", precisó.

En tanto, ratificó que su principal compromiso es "bajar la pobreza". "Para eso tenemos que seguir creciendo durante muchos años. Sentimos que ya hemos comenzado. Las cosas han mejorado, las inversiones han aumentado en diferentes sectores", indicó.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política