Macri convocó a un acto de despedida para el 7 de diciembre en la Plaza de Mayo

El Presidente lo hizo a través de su cuenta en Twitter. Será tres días antes de la asunción de Alberto Fernández.

Mauricio Macri convocó este sábado a un acto que lo tendrá como protagonista el próximo sábado 7 de diciembre, a las 17, en Plaza de Mayo. Allí, junto a sus funcionarios, el Presidente se despedirá ante sus seguidores.

El mandatario, que tres días después entregará el mando a Alberto Fernández, utilizará la ocasión para agradecer el apoyo recibido en las últimas elecciones del 27 de octubre, donde obtuvo casi 11 millones de votos (el 40,28%). De paso, buscará dejar una imagen rodeado de las miles de personas que seguramente asistirán, como sucedió tras las PASO, que lo proyecte como líder de la oposición.

7 de DICIEMBRE
17:00
PLAZA DE MAYO#7D pic.twitter.com/M8VrCOZrdf

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 16, 2019

 

El video que acompaña la convocatoria recopila imágenes de la marcha del 24 de agosto pasado, cuando Macri apareció en el balcón de Casa Rosada para saludar a las miles de personas que llenaron la Plaza de Mayo para apoyarlo tras la dura derrota de las primarias.

También contiene imágenes de la marcha del "Sí, se puede", que llevó al Presidente a recorrer 30 ciudades en un intento por remontar la diferencia con Fernández, que redujo pero no logró revertir.

Si bien Macri no decidió aún que hará en el futuro, en la última reunión de gabinete ampliado dejó claro que "hay gato para rato", por lo que cabe esperar que continúe ligado a la política, en cuyo caso "potenciar" el caudal obtenido en las elecciones generales le será de utilidad.

Descanso en Córdoba

El mandatario viajó a Córdoba para pasar el fin de semana largo, más específicamente se trasladó a la localidad de Mendiolaza -a unos 40 km de la capital cordobesa- para hospedarse en el hotel boutique Scratch junto a Juliana Awada y su hija Antonia.

Se trata de la visita número 25 de Macri a la provincia mediterránea desde que asumió la presidencia. Pero no será la última: está previsto que vuelva antes del 10 de diciembre para inaugurar un tramo de la autopista a San Francisco y agradecer el respaldo electoral de los cordobeses. Allí también cerró su campaña electoral el 24 de octubre.

 

Temas relacionados
Más noticias de Plaza de Mayo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés