Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri convocó a su gabinete a un nuevo retiro

Será el próximo 1 de diciembre en Chapadmalal. Se espera analizar el primer año de gestión y bajar un mensaje unívoco sobre la estrategia para 2017.

Macri convocó a su gabinete a un nuevo retiro

El presidente Mauricio Macri convocó a su gabinete a un nuevo retiro para el próximo 1 de diciembre, que tendrá lugar en el predio que dispone el Gobierno en la localidad balnearia de Chapadmalal, en donde se espera analizar el primer año de gestión y bajar un mensaje unívoco sobre la estrategia para 2017.

Según anticiparon fuentes de Casa Rosada, la reunión tiene previsto comenzar a la mañana del jueves 1 y extenderse hasta la tarde del día siguiente.

Entre los participantes, se contempla a los 20 ministros del gabinete nacional, al jefe de los ministros, Marcos Peña, a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, a los secretarios con rango ministerial (Gustavo Lopetegui, Mario Quintana y Fulvio Pompeo) y al publicista asesor, Jaime Durán Barba.

El último ‘retiro espiritual‘ del Ejecutivo -como lo denominan con ironía algunos funcionarios- tuvo lugar el 5 de diciembre pasado (poco antes de asumir el gobierno) en un hotel de la localidad de General Rodríguez.

A fines de septiembre pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a todo su equipo a un retiro -y también en Chapadmalal-, mientras que los voceros y jefes de prensa de los ministros nacionales también tuvieron su propio encuentro a puertas cerradas y de larga duración en el CCK en ese mismo mes.

El estilo de los retiros -en los que se analiza lo hecho y los pasos futuros a puertas cerradas y aislados de la agenda diaria- es parte de la identidad macrista, ya que venían realizándose desde los tiempos en que el hoy presidente ejercía la jefatura del gobierno porteño.