Macri convocó a empresarios para que Argentina sea “el supermercado del mundo

El Presidente participó del Foro de Negocios e Inversiones en Beijing, donde disertó ante ante más de 600 empresarios. Afirmó que “será el principio de una época maravillosa entre ambos países .

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy ante empresarios chinos y argentinos que participaron en Beijing del Foro de Negocios e Inversiones que "en Argentina queremos dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas .

En el moderno hotel China World Summit Wing, el mandatario clausuró el foro ante más de 600 empresarios chinos y dijo que busca “ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran invertir en la Argentina . Y agregó que “debe haber pocos países tan complementarios como China y Argentina.

Macri llegó pasadas la doce del mediodía local al hotel, donde lo esperaban los empresarios chinos y un centenar de representantes de firmas argentinas. Acompañado en primera fila por parte de su gabinete, el Presidente manifestó su alegría por “una delegación nutrida de empresarios argentinos que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país .

"Lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", dijo el presidente Macri, al mostrarse “convencido de que este viaje es el principio de una época maravillosa entre ambos países .

Luego, en el marco de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, Macri brindó un discurso en la Academia china de Ciencias Sociales ante 300 participantes, en el centro de la capital del país asiático.

Allí sostuvo que uno de los propósitos de su visita a Beijing es “equilibrar la balanza comercial que actualmente es “demasiado favorable para China e “invertir recíprocamente para los dos lados .

Durante su exposición estuvo acompañado en primera fila por los ministros que viajaron junto a él y el embajador en China, Diego Guelar, reiteró que “hay pocos países con el nivel de complementación que tienen Argentina y China .

El Presidente habló de los cambios en la región sudamericana y el fortalecimiento del Mercosur, de las posibilidades de la globalización, del G20 y de las oportunidades que tiene Argentina para explorar e invertir.

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés