Macri conserva expectativas positivas y sube la imagen de Massa y Vidal

Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit habló sobre sus últimas encuestas en el seminario "Político Profile" de El Cronista, Apertura e Information Technology.

La confianza es el atributo vital de la política en esta Argentina 2016, remarcó Mariel Fornoni, directora de Managment & Fit, una de las consultoras más requeridas. Y en ese contexto, signado estos días por los escándalos de corrupción y la finalización del primer semestre de gestión del Gobierno, Fornoni reveló que Sergio Massa y María Eugenia Vidal lideran las encuestas de imagen positiva y evaluó que si bien la “luna de miel de Mauricio Macri viene perdiendo fuerza logró mantenerse estos últimos meses.

La especialista en opinión pública habló esta mañana en el seminario “Políticos Profile, la otra cara , organizado por El Cronista, Apertura e Infotechnology . Allí también contaron sus experiencias como dirigentes el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el economista Marco Lavagna.

En base a números de un sondeo realizado el último mes, Fornoni mostró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, están la frente de la lista de los dirigentes políticos más valorados (“Tienen poca diferencia, en la encuesta anterior estaba Vidal al frente y ahora aparece Massa , detalló Fornoni).

Y destacó que en esta ocasión figuró Elisa Carrió en tercer lugar , algo que no ocurrió en anteriores sondeos.

Ante la consulta sobre si ya terminó la “luna de miel de la sociedad con la gestión Macri, Fornoni evitó hablar de un punto de quiebre porque “las expectativas favorables se mantienen .

“Hay una valoración media, porque la gente está preocupada, pero las expectativas sobre el futuro son buenas , dijo la consultora, y explicó que “este gobierno asumió con expectativas muy altas, una vara muy alta, pero se siguen manteniendo .

“La luna de miel fue perdiendo fuerza, porque ya existe la percepción de que la inflación no es solo herencia. Pero la verdad es que la luna de miel viene durando 6 meses , remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés