Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri confirmó que recibirá a Temer: "Quiero reconstruir la relación con Brasil"

El mandatario dijo que el próximo 3 de octubre mantendrá un encuentro con su par brasileño. Expresó que la idea eses “trabajar juntos" y abrir ambas economías al mundo.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la alianza estratégica de la Argentina con naciones como Brasil y China y dijo que en materia de inversiones “hay lugar para todos”.

En diálogo con la agencia Bloomberg, durante el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que se celebra en el CCK, Macri sostuvo que la Argentina trabaja para lograr una fuerte “alianza estratégica” con naciones como China, Japón, Corea y la Unión Europea “a la que enviamos nuestra propuesta de acuerdo de libre comercio”.

Sobre Brasil, el principal socio estratégico de la Argentina, el mandatario afirmó que confiará en Michel Temer, su par brasileño, y agregó que está “comprometido a trabajar con quien sea el presidente de Brasil”.

Además, dijo que el próximo 3 de octubre mantendrá un encuentro con Michel Temer y expresó que la idea es “trabajar juntos, abrir nuestras economías al mundo. Realmente admiro a Brasil y quiero reconstruir la relación”, aseguró.

En tanto, sobre el vínculo con China  dijo que será una “relación estratégica” donde el gigante asiático “invertirá en programas de infraestructura y nos comprará mercaderías”, lo que “nos permitirá crear trabajos en la Argentina” para balancear la relación entre ambas naciones.

“China ha demostrado ser una de los más efectivos constructores en infraestructura”, aseguró y cuando se le citó que en Europa también hay importantes líderes en ese rubro dijo que “hay lugar para todos”.