Analizan extender el Ahora 12 de lunes a lunes a productos locales

En busca de llegar con oxígeno al 11 de agosto la Casa Rosada y sus socios radicales preparan  más medidas económicas

Cotizaciones relacionadas

"Vamos a recrear lo que hizo que Cambiemos haya ganado las elecciones en 2015 y lanzar medidas para aliviar los bolsillos" confiesa un hombre con despacho en la Casa Rosada a la hora de explicar lo que se viene de parte del oficialismo.

Ayer se reunieron en la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

El encuentro fue para hacer el seguimiento del paquete de medidas anunciado la semana pasada y discutir nuevas. Ya se habla de la posibilidad de relanzar Ahora 12 para que sea de Lunes a Lunes para los productos de producción nacional. Y la lista parece ser más amplia.

"La intención es ir lanzando medidas que ayuden a superar la coyuntura económica. Por lo menos hasta las PASO" que son el próximo 11 de agosto, explicó una fuente de Cambiemos. "Ahora 12 es una opción pero hay más en estudio" agregó.

El propio Morales adelantó que la idea es seguir con los anuncios al señalar que las medidas que se tomaron hasta ahora se hicieron "con los pies en la tierra, para las pymes, para que no siga cayendo el empleo, para mantener el nivel de actividad y, fundamentalmente, para resolver la inflación". Y en el lanzamiento del paquete en donde se anunció el congelamiento de precios el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, había señalado que "todavía" no había anuncios respecto de los tomadores de créditos UVA -hoy sí los tendrá Vidal- y las prepagas.

Pero la intención es llegar con oxígeno a las elecciones por lo que también habrá un pata política. "Vamos a revivir la mística, la llama que nos hizo ganar en 2015" explican en la Casa Rosada. "Vamos a recrear la idea y la imagen de amplitud, de diálogo", agregaron.

En este contexto es el que se enmarca los encuentros que está llevando adelante el Jefe de Gabinete Marcos Peña con diferentes referentes tanto de la coalición de gobierno como con el sector privado. Ayer Peña se reunión con el radical crítico de la administración nacional, Federico Storani, y hoy recibirá a otras de las voces críticas de la UCR: Ricardo Alfonsín.

Estas reuniones, las de presidente Macri con Martín Lousteau y el posterior pedido de este último de "ampliar" la coalición de Gobierno y sumar peronistas, y que el Ejecutivo haya tomado varias de las ideas de los gobernadores radicales para los anuncios realizados la semana pasada tienen un destino: contener a los socios radicales de cara a la Convención para que Cambiemos se doble pero no se rompa.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés