Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri, con jubilados: "Estados Unidos quiere ayudar a los argentinos"

En el marco de un encuentro con jubilados en un centro de actividades  en el Gran Buenos Aires Macri anunció que un millón de jubilados ya accedieron al programa de reparación histórica y evaluó su gira por los Estados Unidos. 

Macri, con jubilados:

El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana al país, procedente de los Estados Unidos, donde ayer se entrevistó con su par Donald Trump, y este mediodía visitará al rompehielos Almirante Irízar, en Puerto Madero.

Arribó a las 6.55 al sector militar del aeroparque metropolitano, en un vuelo privado, y se trasladó junto a su esposa, Juliana Awada, a la Residencia de Olivos. Luego, en el marco de la agenda tras su regreso al país, se reunió con un grupo de jubilados perteneciente a un centro de actividades para adultos mayores del Gran Buenos Aires.

“Estamos acá para festejar el jubilado número un millón que entro en el programa de reparación histórica”, dijo el presidente y agregó “la reparación histórica tiene que ver con reconocer el trabajo que han hecho  durante toda su vida, con reconocer ese esfuerzo”.

Tras unas bromas iniciales, “me dijeron que este piberío tiene muy buena energía, andan muy bien con el yoga, el tejo y el baile, hasta me pueden hacer competencia a mí como bailarín…”, dijo.

Además, Macri remarcó que más de treinta mil viajaron por Aerolíneas Argentinas en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo, la ANSES y la línea de bandera, que otorga un 30% de descuento en los pasajes.

“También más de cincuenta mil jubilados utilizaron la tarjeta Argenta parar sacar nuevos créditos”, afirmó.

En relación a su visita a los Estados Unidos, les dijo a los presentes que "les hablé de ustedes" y que  “en todos lados lo que recibí fueron muestras de afecto por la Argentina, felicitándonos por lo que hemos hecho. Ellos entienden que no es fácil, dar la vuelta hacia el camino acuerdo, hacia un país más justo, en donde nos digamos la verdad”.

"Todos me dijeron queremos acompañar a la Argentina, le dije queremos mandar a los limones. Si exportamos mas va a haber más trabajo. Hay que hacer obras, rutas, cloacas, agua potable, puentes, aeropuertos", subrayó.

Cómo continúa la agenda


A las 12.30, el Presidente, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, visitará al rompehielos ‘Almirante Irízar‘, amarrado en Puerto Madero. La embarcación volverá a navegar luego de diez años de inactividad. En 2007, se incendió en plena navegación.

A las 13.30, Macri encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura, en la que el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, y miembros de su gabinete lo informarán sobre las actividades que se llevan a cabo en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La cita será en la residencia de Olivos.

Donde a las 15, presidirá otra reunión, la de seguimiento de gestión del ministerio de Finanzas con el titular de esa cartera, Luis Caputo.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 28/04/2017 07:49:41

NO le hicieron ver pornografia al presi ? por otro lado de donde eran los jubilados...de distritos carenciados como Vicente Lopez, Tigre, San Isidro...?

Osvaldo Baletto
Osvaldo Baletto 28/04/2017 12:57:27

Sigue riendose de los veteranos, paganos los 9.600 pesos, que dijistes que era el minimo.

Juan Muani
Juan Muani 28/04/2017 12:04:39

JA...JA...JA....¡¡DALE MUGRIZIO.......CONTATE OTRO!!

Diego Peralta
Diego Peralta 28/04/2017 12:01:31

A Donald Trump le habló de los jubilados?....me imagino lo "conmovido" que se mostró