Macri: con imagen alta pero pesaría la inflación

Según un estudio realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, Mauricio Macri mantiene una alta imagen positiva (60,5% contra 35%)) aunque descendió durante los últimos días.
La encuesta, realizada entre el 1 y 5 de febrero, entre 1200 entrevistados de todo el país, sostiene que el 35,8% considera muy buena o buena la imagen del Presidente en tanto el 24,7% la evalúa como regular-buena. El 23,2% considera que es regular-mala, el el 11,8% que su imagen es mala-muy mala.
El estudio consultó también sobre cuánto debería ser el aumento de los sueldos fijado en las paritarias, y el promedio (35,7%) ubica un aumento entre el 30 y 40%. El 19,9% cree que el aumento debe estar entre 20 y 30% y el 18,9% que debería superar el 40%.
En diciembre del año pasado, la imagen positiva llegaba a 71,3%, veinte puntos por encima de los votos obtenidos en la segunda vuelta electoral mientras que en noviembre llegaba al 65,8%.
Mediante una pregunta abierta, la mayoría señaló que la inflación, los precios, la desocupación, tarifas y sueldos, motivaron las respuestas negativas.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés